Cantante de Guns N’ Roses y los gigantes del rock se reunirán para una gira durante mayo y junio. Grupos celebraron uniéndose en un concierto

Por: Carlos Soto Campos 18 abril, 2016

Axl Rose, cantante de Guns N' Roses, será la voz principal del grupo de rock AC/DC durante una gira por Europa.

El estadounidense los acompañará durante mayo y junio, cuando el grupo ofrezca sus conciertos en Lisboa, Sevilla, Viena y otras ciudades.

La noticia llegó por medio de un comunicado de AC/DC el sábado por la noche, minutos antes de que que Axl Rose se presentara en el Festival Coachella junto a Guns N' Roses.

Angus Young, único miembro fundador que se mantiene en AC/DC, apareció en Coachella para interpretar dos canciones junto a Rose y el resto de sus compañeros: Whole Lotta Rosie y Riff Raff .

Sonado. Rose ha vivido varios meses rodeado de rumores. A finales del 2015, se especulaba que se reuniría con miembros de la alineación clásica de Guns N' Roses, con los que había estado peleado por más de 20 años.

Desde 1986, Axl Rose ha sido la voz principal de Guns N’ Roses, con quienes ha grabado seis discos de estudio. AFP
Desde 1986, Axl Rose ha sido la voz principal de Guns N’ Roses, con quienes ha grabado seis discos de estudio. AFP

Esta reunión se concretó en enero, cuando Guns anunció los primeros grandes compromisos con la alineación clásica: dos conciertos en el Festival Coachella. Posteriormente, dieron a conocer toda la gira.

AC/DC anunció hace unas semanas el retiro de Brian Johnson, quien fuera el cantante del grupo por 45 años, desde 1971.

Esto complicó el panorama para AC/DC que se encontaba en medio de la gira Rock or bust .

Tras la baja de Johnson, los rumores de que la plaza sería tomada por Rose calentaron cuando se vio al cantante saliendo de una sala de ensayo en California con músicos de AC/DC.

El sábado por la noche, todo se confirmó cuando el grupo australiano publicó un comunicado en su página web oficial.

“Estamos dedicados a cumplir con el resto de nuestros compromisos de gira a todo el mundo que nos ha apoyado en los últimos años”, explicó el grupo.

“Tenemos la suerte de que Axl Rose haya ofrecido amablemente su apoyo para ayudarnos a cumplir nuestros compromisos”, agregó la banda.

Antes de iniciar su gira con Guns N’ Roses, Axl Rose se quebró el pie, por lo que en Coachella se presentó sentado en un trono hecho con guitarras.

Rose , que en los años 90 corría por todo el escenario, deberá tener cuatro semanas de reposo, por lo que el trono seguirá al menos un mes más.

Axl Rose y compañía están actualmente de gira por Norteamérica. En su agenda tienen dos shows en el Foro Sol Ciudad de México el 19 y 20 de abril y su segunda fecha en Coachella, el 23.

Después de que Rose vaya a Europa con AC/DC, Guns visitará 20 ciudades de Estados Unidos, durante junio, julio y agosto.