El trío costarricense de rock de garaje tiene confirmadas siete presentaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y León.

Por: Alessandro Solís Lerici 23 septiembre, 2014
La bandada de Ave Negra está conformada por Felipe Oller (batería), Federico Salas (bajo) y Russell Davis (guitarra y voz). / Fotografía: Cortesía de Ave Negra.
La bandada de Ave Negra está conformada por Felipe Oller (batería), Federico Salas (bajo) y Russell Davis (guitarra y voz). / Fotografía: Cortesía de Ave Negra.

El trío costarricense de rock de garaje Ave Negra se irá por tercera vez de gira por territorio extranjero en sus poco más de dos años de carrera, esta vez debutando en España en una gira de diez días.

La agrupación saldrá de Costa Rica el próximo jueves 2 de octubre y regresará el domingo 12, y tiene siete presentaciones confirmadas en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y León, entre otras.

La banda había viajado a México –su debut en escenarios del extranjero– a comienzos del 2013, y a este país regresó en marzo del año en curso.

Antes de la gira, Ave Negra se despedirá de sus seguidores locales en el El Sótano, en San José, mañana, miércoles 24 de setiembre, a las 9 p. m. La entrada costará ¢2.000, y compartirán el escenario con Las Robertas y Los Cuchillos.

Oportunidad. Tras sus dos giras a México, Ave Negra no tenía en sus planes llevar su música a Europa, pero un buen día llegó a su bandeja de entrada una invitación de un promotor que no conocían.

“Fue muy curioso, porque fue totalmente inesperado. Parece que algunas grabaciones nuestras llegaron hasta España y salieron en algunos blogs , y recibimos un correo de un mae que maneja unas disqueras y una revista en España”, comentó Russell Davis, cantante y guitarrista del grupo.

“Él nos escribió que quería llevarnos de gira a España, para tocar varias fechas y demás, y la verdad nos sonó tan tuanis que no creímos que fuera cierto; entonces no le respondimos como por un mes. Nos escribió de nuevo, medio urgido, y aterrizamos que queríamos ir y se empezó a concretar todo”, agregó.

Así las cosas, el promotor armó la gira y se encargó de invitar a los conciertos a bandas de la movida española, como Los Nastys, Mujeres, Nave Nodriza, Peluquería Canina y Calvario, entre otras.

Antes de partir, Ave Negra espera presentar en Internet el video del primer sencillo de su disco debut de larga duración, el cual todavía no tiene fecha de lanzamiento.

El álbum de once piezas, aún sin nombre, fue grabado en Costa Rica y está siendo mezclado en México, y se unirá a una discografía conformada por un EP (o disco corto) titulado Sensasiones juveniles (2012), y los sencillos Enamorados (2013) y Tengo una nenita (2014).

Tengo una nenita también será incluida, en una nueva grabación, en ese primer disco de la banda.