Por: Alessandro Solís Lerici 27 febrero, 2014
El trío ofrecerá al menos cinco conciertos en el norte. Fotografía: Cortesía de Ave Negra.
El trío ofrecerá al menos cinco conciertos en el norte. Fotografía: Cortesía de Ave Negra.

El grupo costarricense de rock de garaje Ave Negra viajará a comienzos de marzo a México, donde tiene confirmadas al menos cinco presentaciones en distintos recintos.

La primera parada será el 8 de marzo, en el festival NRML, en Monterrey, en el que ya han tocado en el pasado. Luego, viajará a ciudades como Guadalajara, Cholula, San Luis Potosí y el Distrito Federal, lugares en los que compartirá escenarios con agrupaciones como Cardiel, O Tortuga y Los Blenders.

La banda recién estrenó el sencillo Tengo una nenita , acompañado de un video disponible en YouTube. Este material será el que promocionará en la gira, en la que tendrá entrevistas con, al menos, dos medios de comunicación mexicanos.

Antes del viaje, Ave Negra ofrecerá dos conciertos en Costa Rica. El primero será esta noche, en el Hoxton Pub, en San Pedro, junto a Colornoise. El segundo se realizará el sábado 1.° de marzo, en El Sótano, en barrio Amón, con las bandas Monte, Las Robertas y Colornoise.

Crudo. Ave Negra se fundó en el 2012, como un dúo conformado por Russell Davis (anteriormente del grupo Dorados ) y Felipe Oller (exbajista de 424 ). Actualmente, también se incorpora Federico Salas, otrora integrante de Niño Koi.

El trío debutó en agosto de ese año con el disco corto Sensaciones juveniles , en el cual dio a conocer su rock distendido y crudo. En setiembre del 2013, lanzó el sencillo Enamorados , y en febrero de este año sorprendió con Tengo una nenita .

En el 2013, la banda también aprovechó el marco de NRML para organizar varias fechas en México, donde su música ha sido bien recibida por la escena alternativa.