Explicación El artista contó que, desde setiembre, consideró decir adiós a la música. Dijo que mediaron muchas razones en la decisión

Por: Katherine Chaves R. 24 diciembre, 2013

La poca solidaridad entre los músicos y lo deteriorada que ve a la escena musical fueron dos de los aspectos que llevaron al productor Tomás de Camino Beck, mejor conocido como Autómata, a decidir retirarse de la escena musical costarricense.

Así se lo confirmó este lunes a Viva . “Termino con unos proyectos que estoy haciendo de varios grupos de rock y listo, se termina todo”, dijo Autómata, quien dejó un mensaje de despedida en su página web oficial .

Tomás de Camino Beck | GRABÓ PRODUCCIONES DE NIÑO KOI , PARQUE EN EL ESPACIO , 424 , ZÒPILOT! Y LOS ESPEJOS, ENTRE OTROS. FOTO: ARCHIVO
Tomás de Camino Beck | GRABÓ PRODUCCIONES DE NIÑO KOI , PARQUE EN EL ESPACIO , 424 , ZÒPILOT! Y LOS ESPEJOS, ENTRE OTROS. FOTO: ARCHIVO

Detalle. Autómata comentó que, a pesar de que su objetivo era mejorar la situación para los músicos, él dejó de creer en la escena musical.

“Empecé en esto desde el 2010 y me he dado cuenta de que no llegué a ningún lado (...) La escena musical está destinada a fallar y a seguir como está desde hace 20 años si no se hace algo ya”, dijo el productor, quien contó que viene considerando retirarse de este trabajo desde setiembre.

Además de eso, detalló que otra situación que lo impulsó a retirarse fue que entre los músicos no hay solidaridad.

“La forma en que socializan los músicos entre sí, no me gusta, no se ayudan. Eso me decepcionó un poco”, aseveró.

Autómata mencionó que, dentro de poco, explicará detalladamente en un blog –aún no sabe en cuál– las razones de su retiro.

Etiquetado como: