Entradas para el concierto se encuentran a la venta, al precio de ¢20.000

Por: Alessandro Solís Lerici 24 febrero
Attaque 77 actualmente está conformado por Mariano Gabriel Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo de Cecco.
Attaque 77 actualmente está conformado por Mariano Gabriel Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo de Cecco.

La agrupación argentina Attaque 77 se presentará el viernes 17 de marzo en Costa Rica, confirmó la productora House of Artists mediante un comunicado de prensa.

El concierto fue anunciado en el Facebook de la banda y confirmado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic) en su sitio web.

La presentación del grupo de punk y rock alternativo será en el Club Pepper, en Curridabat, y será su primera visita al país en un largo lapso (no existen archivos precisos del último concierto de la banda en el país).

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en SpecialTicket.net y sus puntos de venta autorizados, al precio de preventa de ¢20.000. El día del concierto, los boletos costarán ¢25.000 en el recinto.

Ese viernes, antes de que Attaque 77 llegue al escenario, se presentarán las agrupaciones costarricenses Seka, Adaptados y Endemia (la cual presentará esa noche su nuevo disco, Sube el volumen).

Tres décadas de historia. Attaque 77 está pronto a publicar Triángulo de fuerza, su décimo segundo álbum en estudio, del cual a finales del 2016 presentaron un adelanto de cuatro canciones.

La banda actualmente está conformada por el cantante y guitarrista Mariano Gabriel Martínez, el bajista Luciano Scaglione y el baterista Leonardo De Cecco.

De ellos, el único miembro original es Martínez, quien ayudó a formar el grupo hace 30 años, en Buenos Aires, al lado de Ciro Pertusi, quien fue el cantante hasta el 2009, cuando se retiró para formar la agrupación Jauría.

Scaglione y De Cecco, por su parte, entraron a la banda durante su primera década de formación.

Desde la partida de Pertusi, Martínez asumió las voz principal y se editó el disco Estallar (2009), además de un par de grabaciones en directo.

De igual manera, Attaque 77 todavía suele interpretar en directo muchos de los temas que se hicieron famosos con la voz de Pertusi, de discos como El cielo puede esperar (1990), Ángeles caídos (1992). Antihumano (2003) y Karmagedon (2007).

Actualización; 25/02/2017, 1:34 p. m.: El texto ha sido editado para agregar más información histórica sobre la agrupación.