Club Pepper's, en Curridabat, recibirá al quinteto finlandés para escuchar temas clásicos de 'metal' con un sonido sinfónico

Por: Carlos Soto Campos Hace 3 días

Este sábado 18 de noviembre, el público tico se reencontrará con Apocalyptica, el grupo finlandés conocido por crear un puente entre la música clásica y el metal. El quinteto vendrá a celebrar los 20 años de su primer álbum, Plays Metallica By for Cellos (1996) en el que reversionaron los temas más famosos del legendario grupo de thrash metal.

La gira mundial que organizaron pasará por Costa Rica, bajo la organización de Black Line Productions y se realizará en Club Pepper's, de Curridabat, recinto preferido de la productora.

Black Line Productions espera unas 1.500 personas en el lugar e invitó a los fanáticos del grupo a que adquieran sus entradas en specialticket.net o bien en Tiendas Insomnio alrededor del Valle Central. La localidad vip (más cercana al escenario) ya está agotada y solo quedan boletos en localidad general, por ¢35.000.

Reencuentro

12 años de historia unen a Costa Rica y al grupo finlandés Apocalyptica. En el 2005, hicieron un concierto en el desaparecido Planet Mall; regresaron en el 2012 para una segunda presentación y ahora darán un tercer concierto en Club Pepper's.

Los tiempos han cambiado, ahora los conciertos de metal son más comunes en el país que en el 2005 y Apocalyptica ha publicado otros siete álbumes con composiciones originales, pero en la memoria colectiva, el grupo finlandés seguirá siendo conocido por ser lo héroes que tomaron los cellos para darle un tono clásico y siniestro a la música de Metallica.


Actualmente, el grupo está compuesto por Eica Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso y el baterista Mikko Sirén. Esta es la alineación que se había presentado anteriormente en el 2012 y llegarán al país junto a un cellista más.

En su próximo concierto interpretarán temas como Nothing Else Matters, Enter Sandman, Battery, incluidos en Play Metallica By four Cellos; canciones como Nothing Else Matters y Fight fire With Fire, del álbum Cult (2000) y otros temas de Metallica que Apocalyptica nunca grabó en sus discos, como Orion.


La gira ya ha viajado por 16 ciudades de Europa y 20 ciudades de los tres países norteamericanos. En Costa Rica, Apocalyptica iniciará su viaje por el resto de Latinoamérica.