El jurado escogió las producciones de Cocofunka, Infibeat, Santos&Zurdo, Ciclo Urbano y Fusión Funk San José.

Por: Alessandro Solís Lerici 28 mayo, 2014

San José (Redacción)

Cocofunka, Infibeat, Santos&Zurdo, Ciclo Urbano y Fusión Funk San José son las bandas nominadas en la categoría de música alternativa y fusión de los Premios ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica) de este año.

El anuncio se hizo esta tarde mediante un video que puede reproducirse en la parte superior de esta noticia, en el que algunos de los nominados manifiestan sus opiniones acerca de la importancia de la improvisación.

Las obras que pesaron para que el jurado escogiera a estas cinco agrupaciones son S&Z (2012), de Santos&Zurdo; El regreso de Mayí (2012), de Fusión Funk San José; Hacer ecoo (2013), de Cocofunka; Avenida 1 (2012), de Ciclo Urbano; y Aguacero (2013), de Infibeat.

Miércoles. Infibeat tocará esta noche. Eyleen Vargas /Archivo
Miércoles. Infibeat tocará esta noche. Eyleen Vargas /Archivo

Esta es la segunda lista de nominados que publica ACAM para sus premios del 2014; la primera trascendió la semana pasada y fue la de las bandas de rock, en la que participan 424, The Electric Creatures, Passenger, Sleazer y Pol Yucs.

La asociación publicará un video semanalmente para anunciar los nominados en las seis categorías restantes de la premiación (música típica, pop, nueva canción costarricense, rock progresivo y/o experimental, pop latino y jazz).

ACAM anunció una serie de cambios en sus premiaciones a la música costarricense, las cuales serán ahora más reducidas y cada dos años. Puede leer más al respecto en esta noticia publicada la semana pasada.