Tras un lanzamiento sorpresivo y poco habitual, el disco de la barbadense se hizo con el primer lugar, desplazando al 25 , de Adele

Por: Danny Brenes 9 febrero, 2016
Rihanna publicó Anti de forma sorpresiva el 27 de enero. AP
Rihanna publicó Anti de forma sorpresiva el 27 de enero. AP

Las cosas han regresado a la normalidad en el campamento Rihanna.

Tras un lanzamiento poco habitual, el nuevo álbum de la cantante barbadense de 27 años, Anti , alcanzó esta semana el primer puesto en la lista de discos más vendidos en Estados Unidos, de acuerdo con información publicada por la revista especializada Billboard .

Anti , el primer álbum de Ri-Ri desde el 2012, llegó a la cima de la lista de Billboard de la semana musical que concluía el jueves, con 166.000 ejemplares vendidos.

El disco –octavo en la carrera de Rihanna– se publicó sorpresivamente el 27 de enero.

Pese a que el disco registró números altísimos en distintos servicios de streaming , Anti significó su peor ingreso en la lista de los más vendidos de Billboard .

El disco alcanzó la posición número 27, y reportó ventas menores a las 1.000 copias en Estados Unidos.

Inicialmente el lanzamiento se hizo en exclusivo en el sitio web de música en línea Tidal, del rapero y productor Jay Z, socio de Rihanna.

La cantante estadounidense había firmado un contrato con el gigante Samsung –estimado en 25 millones de dólares– creando un sitio interactivo dedicado a Anti .

Dicho sitio solo podía ser accesado a través de los teléfonos inteligentes de esta marca surcoreana. La movida le permitió a un millón de usuarios descargar el álbum gratis.

Sin embargo, el contrato probablemente haya perjudicado las cifras de las ventas, ya que el servicio especializado Nielsen SoundScan no contabiliza en su recuento los discos que se ofrecen de manera gratuita.

A partir del 29 de enero Anti también se pudo descargar en iTunes y en otras plataformas de venta en línea.

Una semana más tarde se pudo comprar en formato físico de disco compacto.

Etiquetado como: