Tema habla de las locuras del amor y su audiovisual fue grabado en el Monte de la Cruz, en San Rafael de Heredia

Por: Manuel Herrera 5 julio

La densa vegetación del Monte de la Cruz, en San Rafael de Heredia, ambientó el video musical de Cayendo hacia arriba del niño cantante y guitarrista costarricense Andrey Ramírez.

El tema es la primera pieza original del menor, de 9 años de edad, cuyo talento se hizo del conocimiento público en mayo anterior cuando participó en el programa estadounidense Little Big Shots, que conduce el comediante Steve Harvey.

Cayendo hacia arriba fue escrita por los mexicanos Karla Verón y Alazán Rodríguez, quienes cedieron la pieza para que Andrey la interpretara.

El video de la canción salió a la luz este martes 4 de julio, mes y medio después de que el vecino de La Trinidad de Moravia presentara la pieza en un concierto en el Jazz Café de San Pedro.

Nelson Álvarez, padrastro de Andrey, estuvo a cargo de la producción musical de la canción, mientras que la producción audiovisual la lideró Fernando Conejo de Skala Media.

En el audiovisual –que cuenta con gráficas animadas– participan cerca de 85 niños que Andrey escogió mediante una dinámica en su perfil de Facebook.

"Fue muy interesante porque a través de este proceso (la selección de los niños), Andrey tuvo la oportunidad de conocer a otros niños muy talentosos", afirmó Nelson Álvarez.

El familiar del pequeño artista especificó que la grabación del video se realizó el sábado 10 de junio en esa montaña herediana que el alcalde de San Rafael, Verny Valerio, rescata y promueve como destino turístico.

Cayendo hacia arriba promociona el mensaje de que el amor es una locura necesaria en todos los ámbitos de la vida y que experimentarlo puede llevar al ser humano a pensar en cosas tan irracionales como el mismo título de la pieza.

El video antecede a una serie de proyectos que Andrey Ramírez realizará en los próximos meses como un concierto, el 10 de setiembre, con dos niños de la India que el costarricense conoció durante su paso por Little Big Shots.

La presentación será en el Teatro Eugene O'Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en barrio Dent.