Vecino de La Trinidad de Moravia anuncia concierto para el 10 de setiembre con dos niños de la India que conoció en el programa estadounidense Little Big Shots con Steve Harvey.

Por: Manuel Herrera 1 septiembre

Andrey Ramírez se unió a las celebraciones del Día del Negro y de la Cultura Afrocostarricense grabando una versión del tema Callaloo, del legendario rey del calipso tico Walter Ferguson.

"¡Feliz Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense! Orgulloso de ustedes y de su aporte al desarrollo de nuestra Costa Rica, y hoy (el jueves 31 de agosto) lo celebro cantando una canción de Sir Walter Ferguson, uno de los mejores exponentes de la música caribeña. Gracias maestro por inspirarnos a muchos... sin duda su legado como el de muchos afrocostarricenses perdurara para siempre", escribió el cantante, de nueve años de edad, en su cuenta oficial de Facebook.

Ramírez acompañó la canción con un video en el que recorrió la costa de Cahuita, Limón, e incluso visitó a Ferguson, de 98 años, en su casa y le cantó su versión del tema.

La publicación acumula cientos de me gusta en Facebook y decenas de comentarios que aplauden la pegajosa interpretación de Ramírez, cuyo talento se hizo público tras su aparición, en mayo pasado, en el programa estadounidense Little Big Shots con Steve Harvey.

Desde ese momento, Ramírez, vecino de La Trinidad de Moravia ha estado imparable en su faceta de músico: el 17 de mayo debutó en un concierto en el Jazz Café San Pedro y el 5 de julio lanzó su primera canción original Cayendo hacia arriba.

Andrey Ramírez rindió homenaje a la cultura afrocostarricense.
Andrey Ramírez rindió homenaje a la cultura afrocostarricense.

Nuevo concierto. Para el domingo 10 de setiembre, Ramírez regresará a los escenarios del país con una presentación en el Teatro Eugene O'Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Ese día, Andrey ofrecerá dos presentaciones –a las 4 p. m. y 7 p. m. – junto a Jonathan y Jacob dos niños de la India a quienes conoció en Little Big Shots.

"A ellos los conocí en el programa Little Big Shots en Estados Unidos y son demasiado buenos. Ustedes los van a poder ver en vivo y a todo color. Les tenemos preparado un espectáculo de una hora y media con mucha energía y diversión. Además no pueden faltar mis amigos de Costa Rica que ustedes ya han ido conociendo en mis videos: Diego, Jimena, Claudia, Mia, Bianka y Daniela. Espero poder verlos y que disfruten de un espectáculo de altísimo nivel hecho por niños para todos ustedes", comentó el menor.

Las entradas para las dos funciones ya están a la venta a ¢5.000. El día del evento la entrada costará ¢6.000. Para reservaciones y más información sobre estos espectáculos llame al 6452-6983.