Excantante de Mecano arribó a Costa Rica el miércoles, y el jueves atendió a la prensa.

Por: Alessandro Solís Lerici 13 febrero, 2014
Ana Torroja es una de las artistas que participa en Y si fueran ellas.
Ana Torroja es una de las artistas que participa en Y si fueran ellas.

San José (Redacción)

La cantante española Ana Torroja está en Costa Rica desde la noche del miércoles 12 de febrero, y esta tarde ofreció entrevistas a distintos medios de comunicación, previo a su concierto del 14 de febrero, en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

El espectáculo forma parte de la gira Soy, y se realizará en uno dos amplios salones del hotel, como parte de una iniciativa por presentar conciertos íntimos llamada BAC Special, producida por RPMTV.

Sobre ofrecer conciertos íntimos, Torroja dijo: "Es diferente, porque la gente te siente más de cerca. Estás a su altura, y entonces surgen cosas que normalmente no ocurren".

"Les hablas de tú a tú, y yo también me comporto diferente: como están cerca, puedo ser más yo que en un concierto de grandes dimensiones", afirmó.

Torroja asegura que la gira Soy estaba pensada para teatros y recintos pequeños, algo que le permite hasta cantar algunos temas a capela, como prometió que hará mañana en el concierto. "Lo bueno de estar cerca es que a veces te puedes sentar y dejar que ellos canten", comentó.

La excantante de Mecano tiene una cita con el público tico pactada para las 8 p. m. del viernes, pero antes de ella pasarán por el escenario los artistas costarricenses Miguel Tigerino y MasterKey.

A Torroja la recibirá un salón repleto: las entradas al concierto –que costaban entre ¢85.000 y ¢100.000– se agotaron a las 6:30 p. m. de esta tarde.

Lea mañana en La Nación la entrevista completa con la cantante.