Camden, fue el barrio londinense donde vivió y murió la artista

 21 agosto, 2014

Londres (AFP).

La cantante británica Amy Winehouse, quien falleció en el 2011, tendrá una estatua en su barrio londinense de Camden Town que será inaugurada el 14 de setiembre, el día que hubiera cumplido 31 años, anunció el jueves la fundación que lleva su nombre.

Abuso. Amy Winehouse murió por abuso del alcohol, su cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre . AP
Abuso. Amy Winehouse murió por abuso del alcohol, su cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre . AP

La estatua de bronce es obra del escultor Scott Eaton y estará emplazada en Stables Market, en el bohemio Camden, el lugar del norte de Londres donde vivió y murió y que fue descrito por la Fundación Amy Winehouse, creada por su familia, como su hogar espiritual.

"Amy estaba enamorada de Camden y es el lugar al que está asociada para sus admiradores de todo el mundo. La familia siempre quiso que hubiera un recuerdo para ella en el lugar que más quería, que dará a los fans un lugar a visitar y atraerá a gente a la zona", dijo su padre, Mitch Winehouse, en un comunicado.

Tras años de adicciones y de curas de desintoxicación, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento londinense el 23 de julio del 2011, tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol.

La artista, que publicó en vida solamente dos álbumes de estudio, era reconocible por una voz poderosa y singular y por haber recuperado para las listas de éxito a la música soul de los años 60.