Un duelo en castellano Enrique Iglesias, Marc Anthony y Romeo Santos se medirán en el apartado de mejor artista latino

 14 octubre, 2014

Nueva York/ AP. Los artistas “latinos” Marc Anthony , Enrique Iglesias y Romeo Santos fueron parte de los nominados ayer a los American Music Awards.

Los cantantes de música latina (salsa, pop y bachata, respectivamente) se medirán cara a cara por el premio al artista latino favorito.

La artista de pop Charli XCX y el cantante Jason Derulo anunciaron las nominaciones en cinco categorías en el programa de la cadena ABC Good Morning América .

Iggy Azalea encabeza la lista de candidatos anunciada este lunes por Dick Clark Productions.

La intérprete australiana competirá por seis premios que incluyen artista del año, artista nuevo y canción del año por su éxito Fancy .

John Legend, Katy Perry y Pharrell Williams obtuvieron cinco nominaciones cada uno. Lorde es finalista en tres. Todos ellos competirán por el premio al artista del año junto con Beyoncé, Luke Bryan, Eminem, Imagine Dragons y One Direction.

El español Enrique Iglesias vive el éxito con el tema ‘Bailando’, y compite como mejor artista latino. | AP.
El español Enrique Iglesias vive el éxito con el tema ‘Bailando’, y compite como mejor artista latino. | AP.

Otra de las categorías llamativas es la de artista favorito de música dance electrónico, donde compiten Avicii, Calvin Harris y Zedd.

Los 10 nominados se reducirán a cinco tras contarse los votos del público que se reciban hasta el próximo 13 de noviembre.

Los nominados y ganadores de los American Music Awards son elegidos por el público, que vota en Internet y Twitter.

El cantante de Boom clap , Charli XCX, participará en la ceremonia de entrega de los premios AMA 2014, que la cadena ABC transmitirá en vivo el 23 de noviembre desde el Teatro Nokia, en Los Ángeles.