Fragmentos. La banda instrumental nacional prepara sencillos de sus últimos espectáculos para presentarlos al mediodía de este martes 7

 6 abril, 2015
Original. La banda instrumental Amarillo Cian y Magenta se presentó en el FIA 2014 antes de añadir otros músicos a su ensamble.José Pablo Porras.
Original. La banda instrumental Amarillo Cian y Magenta se presentó en el FIA 2014 antes de añadir otros músicos a su ensamble.José Pablo Porras.

En menos de una hora, los ocho integrantes de Amarillo Cian y Magenta dejarán fluir, en el Teatro Nacional, los colores de sus dos últimos conciertos Transcripciones y Mascarada .

Ambas propuestas nacen de la capacidad única del grupo de vivir una experiencia y transformarla en música instrumental.

Para el espacio de Teatro al Mediodía de este martes 7 de abril, la agrupación reunirá fragmentos de dos espectáculos divididos por una gran transformación en su lineamiento.

Transcripciones , trabajo que presentaron a inicios del 2014 , se trata de música inspirada en la literatura, que abarca desde poesía, ensayo y cuentos como Anancy en Limón , de tradición afrocaribeña o los tradicionales Cuentos de mi tía Panchita .

“La idea es que componemos música en libros que nos gustan”, explicó Glendon Ramírez, tecladista y compositor principal del grupo.

Las otras piezas provienen de Mascarada , concierto con el que anunciaron en octubre su cambio en el ensamble del proyecto.

Esta sección reune música inspirada en la simbología de las máscaras tradicionales y las festividades en que se usan.

El cello, el clarinete y el corno, los instrumentos que añadieron, han aportado experimentación al color sonoro de la banda.

Para octubre preparan un nuevo espectáculo, con el músico Manuel Monestel, pero todavía no quieren dar más detalles

Las entradas para la función única de este martes tienen un costo de ¢2.000 general y ¢1.000 para estudiantes y adultos mayores. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional .