Cuatro músicos se unen a las filas de la agrupación de música instrumental, los cuales debutarán con concierto en el Espressivo.

Por: Alessandro Solís Lerici 19 octubre, 2014
El tecladista Glendon Ramírez durante la presentación de Amarillo Cian y Magenta en el FIA 2014. / Fotografía: Cortesía de David Vargas.
El tecladista Glendon Ramírez durante la presentación de Amarillo Cian y Magenta en el FIA 2014. / Fotografía: Cortesía de David Vargas.

El grupo costarricense Amarillo Cian y Magenta incorporará cuatro nuevos músicos a su fórmula, con la intención de presentar una propuesta diferente y auténtica.

La nueva alineación se destapará y resonará a partir del jueves 30 de octubre, a las 8 p. m., en un concierto en el Teatro Espressivo, ubicado en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

Las entradas para el concierto ya están a la venta, al precio de ¢7.500, en la boletería en línea del recinto.

Las nuevas fichas del ensamble son Marianela Cordero (en el violonchelo), Karlyn Salazar (clarinete), Nelly Juárez (en el corno), José Obando (en percusión); todos con experiencia en orquestas sinfónicas y bandas de música popular, así como amplia formación académica.

Se sumarán al tecladista Glendon Ramírez (único miembro original), el bajista Benjamín Mesén y el baterista Rubén Ramírez, y juntos debutarán con la obra Mascarada .

“Siempre con la ideología de experimentar y motivados por la salida de algunos integrantes, a la hora de reponerlos pensamos en hacer un ensamble diferente, con chelo, corno y clarinete”, alegó Ramírez.

Durante el espectáculo Mascarada (en honor al Día Nacional de la Mascarada, que será el día siguiente), la banda interpretará nuevas concepciones de canciones ya conocidas y estrenará la pieza Mascarada, una de las creaciones producto de los cambios en sus filas.

“Después del FIA, nos hemos dedicado a arreglar el repertorio para este nuevo ensamble. Hay nuevas versiones de los temas muy interesantes con la nueva instrumentación, que nos da la posibilidad de jugar con una paleta de colores mucho más amplia”, añadió Ramírez.

“Alguna gente que ya nos ha escuchado dice que ahora hay más colores, que ahora sí parece Amarillo Cian y Magenta, porque hay más variedad sonora y tenemos instrumentos con timbres muy diferentes”, manifestó el músico.

Sobre Mascarada, Ramírez reveló que habrá detalles escénicos para alimentar el concepto del espectáculo, pero prefirió mantener como sorpresa los demás detalles.

Amarillo Cian y Magenta no tiene planes de grabar una nueva producción discográfica, aunque el tecladista prevé que lo considerarán en el futuro, pues afirma que el nuevo sonido es totalmente diferente al que se le conocía en el pasado.

Amarillo Cian y Magenta publicó su único disco en el 2007, bajo el nombre Nómadas, con una alienación distinta y con 17 canciones.