Por: Alessandro Solís Lerici 25 junio, 2013
Juan Aguirre y Eva Amaral conforman una de las agrupaciones más destacadas de la movida española de los últimos tiempos. Foto: O-Zone para La Nación.
Juan Aguirre y Eva Amaral conforman una de las agrupaciones más destacadas de la movida española de los últimos tiempos. Foto: O-Zone para La Nación.

Eva Amaral y Juan Aguirre, las dos mitades del grupo español Amaral, llegarán por primera vez a Costa Rica el sábado 13 de julio para dar un concierto en Club Vértigo.

La fecha de la presentación, que es una producción de O-Zone, figura en la página de la banda, como parte de una gira que la llevará a tarimas de Argentina, Chile y Perú.

Las entradas al concierto se pusieron a la venta este lunes por medio de SpecialTicket.net y sus puntos de venta (Servimás, Bansbach y La Barbería), al precio de ¢15.000, más ¢1.000 por cargos de servicio.

Actualmente, la agrupación promociona Hacia lo salvaje , una producción discográfica publicada en setiembre del 2011, la cual cuenta con doce canciones grabadas en formato tradicional y acústico. Las versiones acústicas serán las que resonarán en Costa Rica.

20 años de éxito. Eva y Juan se conocieron en 1992, en la parte trasera de un bar de Zaragoza, España. La química fue instantánea. Juan venía de grabar y girar con su banda, Días de Vino y Rosas, y Eva era la baterista de un grupo de punk rock y la vocalista de otra banda llamada Lluvia Ácida.

Tocaron en recintos locales durante cinco años, y se repartieron entre otras ocupaciones para llevar el pan a la mesa. En 1997, empezaron a ir a Madrid, en donde apareció un ejecutivo de la disquera Virgin.

Su primer álbum, uno homónimo, llegó en 1998, mezclando folk , rock y pop, calando en la escena under local. El segundo intento, Una pequeña parte del mundo (2000), logró vender unas 80.000 copias.

Estrella de mar , del 2002, fue adquirido por medio millón de personas, y su popularidad estalló. Desde entonces, le han seguido producciones como Pájaros en la cabeza (2005), Gato negro, dragón rojo (2008) y Hacia lo salvaje (2011).