La artista conversó con La Nación a su llegada a Costa Rica. Ella habló de lo que piensa del retiro y cómo se adapta a los nuevos tiempos

Por: Melvin Molina 15 agosto, 2014

Amanda Miguel no piensa en lo absoluto en un eventual retiro; a sus 58 años, aseguró que planea seguir grabando toda la vida mientras conserve en buenas condiciones su voz.

“A mí, cantar me hace feliz, mientras tenga buena voz seguiré. No voy a andar dando lástima, el artista debe ser suficientemente inteligente para saber decir hasta aquí”, afirmó a La Nación ayer, en la habitación de su hotel en Heredia.

La cantante se presenta hoy en San Carlos, en el Rancho Ecuestre Hermanos López, a las 8 p. m.

Su exótica cabellera y una sonrisa imborrable son su sello; lejos de tomar una pose de diva, la intérprete de Él me mintió se mostró como una cálida anfitriona, ofreció algo de beber y nunca se preocupó por el tiempo: ella estaba ahí para responder todo cuanto se le preguntó.

Con elocuencia dijo que sin importar sus tres décadas de carrera, aún mantiene la emoción de salir cada noche a ofrecer su música.

La argentina radicada en México ve cada concierto como una nueva oportunidad de sentir las canciones de un modo diferente. Ella vive cada tema en el momento y se nutre de lo que está pasando a su alrededor para incorporarlo a su presentación.

“Me hago como una película del momento, por eso no las canto de la misma manera siempre como si fuera un robot. Si traigo algo personal, pongo una canción con enojo y, entonces, la canto aún más enojada”, mencionó la esposa de Diego Verdaguer .

Entrega. Una de las preocupaciones de Amanda Miguel es dejar feliz al público; ella aspira a que los fans canten, griten y aplaudan.

Por eso, cuando siente a una audiencia fría se preocupa. Lejos de fijarse en el su reloj para ver cuánto tiempo le falta para concluir su presentación, ella se esfuerza más y más hasta verlos felices.

“Además, ningún show es diferente, aunque repitas en el mismo escenario, porque traigo una energía y alegría distinta, y me gusta ver si logro llenar las expectativas de quienes dijeron: ‘Vamos a ver a Amanda Miguel’. Porque para mi el verdadero artista es el que está en comunicación con el público”, agregó.

El tema de la comunicación se lo toma muy en serio, por eso detalló que en el 95% de las ocasiones es ella misma quien responde los comentarios en sus redes sociales.

Adicionalmente, está desarrollando un app que le permita tener un vínculo más cercano con sus fans. Añadió que el artista que no se actualiza mejor que se retire.