Festín sonoro Las dos sedes de la institución y el Liceo Franco Costarricense reunirán bandas, coros y aficionados por tres días

Por: Fernando Chaves Espinach 16 junio, 2015

Desde hace tres décadas, el verano no empieza en Francia hasta que no suenan las primeras notas de un festejo nacional. La Fiesta de la Música , que se celebra en gran parte del mundo, también cantará en Costa Rica.

Reggae . El grupo Ruta Tombouctou ofrecerá varios conciertos en esta celebración. Denisse Campo para LN.
Reggae . El grupo Ruta Tombouctou ofrecerá varios conciertos en esta celebración. Denisse Campo para LN.

La Alianza Francesa y el Liceo Franco Costarricense albergarán escenarios para músicos profesionales y aficionados el miércoles, el jueves y el sábado. Todos los conciertos serán gratuitos, y le permitirán conocer sonidos de Francia, Costa Rica y otros rincones del mundo.

La primera cita será el miércoles, en la sede de La Sabana de la Alianza Francesa. Allí, una docena de estudiantes celebrará con canto lírico, saxofón y piezas tradicionales francesas. Cerrará el concierto la banda de reggae Ruta Tombouctou .

La misma agrupación forma parte del programa del jueves , esta vez en barrio Amón. Ese día, también será el “bautizo” del coro de la Alianza Francesa, un proyecto nacido en febrero que el director, Pierre Mateo, impulsó para enfatizar la fraternidad que genera la música.

“Somos una asociación con más de 40 empleados costarricenses, pero tenemos pocas ocasiones de hacer cosas juntos. El coro ha sido un pretexto para que puedan unirse y pasar un rato alegre”, comenta Mateo. El coro está abierto a miembros externos (la matrícula es de ¢10.000).

Alianza Francesa festeja la música con coro y amplia agenda
Alianza Francesa festeja la música con coro y amplia agenda

Otros músicos que tocarán el jueves serán René Monterrey, Blue Sky y Chocolat.

Para el sábado, el Liceo Franco Costarricense tiene un nutrido programa de 10 a. m. a 6 p. m., con Son de Tikizia, Libertango y otros grupos. También habrá coros, pasacalles, DJ y más. La entrada es gratuita, pero debe solicitar su tiquete en la Alianza o en el liceo (en Tres Ríos).

Con su voz o su instrumento, vivre ensemble la musique! “Ese es el espíritu de la fiesta. Proponemos el escenario y cualquier cantante que se quiere presentarse puede hacerlo”, invita Mateo.