Cuerpo fue localizado esta madrugada en estado de descomposición. Tenía al menos una herida de arma de fuego, según las autoridades

Por: Manuel Herrera 22 octubre, 2014

México

Un integrante de la popular banda musical mexicana El Recodo fue hallado muerto en el noroeste de México, días después de que se reportara como desaparecido, informaron las autoridades estatales.

"Aldo, aunque estamos devastados por tu pérdida, la vida nos obliga a ser fuertes y a refugiarnos en los hermosos momentos que vivimos junto a ti", banda El Recodo.

El cadáver del músico Aldo Sarabia fue encontrado la madrugada de este miércoles en una comunidad de Mazatlán, en el estado norteño de Sinaloa, comentó un funcionario de la Procuraduría del estado que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a dar detalles del caso a la prensa.

El cuerpo de Sarabia tenía al menos una herida de arma de fuego y se encontraba en estado de descomposición, añadió el funcionario estatal, quien mencionó que fue localizado en una comunidad que tiene el mismo nombre que la banda, El Recodo, cercana al puerto de Mazatlán y a más de 1.000 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Las autoridades estatales habían recibido un reporte de que Sarabia estaba desaparecido desde el 14 de octubre. Desde ese momento, los integrantes de la banda corrieron la voz por medio de la redes sociales para dar con el paradero del músico.

Otros miembros de grupos musicales o cantantes han sido asesinados en los años recientes en México. Algunos interpretaban narcocorridos, canciones en las que se relatan las andanzas de narcotraficantes.

El trompetista Aldo Sarabia está desaparecido
El trompetista Aldo Sarabia está desaparecido

Sentido adiós. Tras la noticia la banda reaccionó en su perfil en redes sociales, donde compartieron un comunicado de prensa cargado de melancolía.

"Fue nuestro compañero e inspiración en mil batallas y todos esos momentos que compartimos perdudarán en los corazones de quienes lo conocimos", se lee en el texto.

"Fue un gran amigo y padre de familia. Una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la armonía y las percusiones. Además un ser humano de cualidad excepcionales", agrega el texto.

La familia de Sarabia y los otros integrantes de la banda agradecieron en el escrito a las autoridades del estado de Sinaloa por los esfuerzos para hallar con el paradero del trompetista.

"Aldo, aunque estamos devastados por tu pérdida, la vida nos obliga a ser fuertes y a refugiarnos en los hermosos momentos que vivimos junto a ti. Amigo, vamos a extrañarte, nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia", dice el texto.

Repase aquí el obituario de las personalidades fallecidas este año.