Por: Alessandro Solís Lerici 16 noviembre, 2013

Este sábado, Puntarenas será la sede del Rebel Musik Fest, que contará con las presentaciones de Alborosie y Tarrus Riley, dos populares exponentes de reggae roots .

El concierto será a las 6 p. m., en el San Lucas Beach Club, ubicado en playa Puntarenas. Antes de los artistas internacionales sonarán las mezclas de Rising Sound.

Las entradas se venderán en la boletería del lugar, a partir de las 8 a. m., al precio de ¢25.000. Alborosie y The Schengen Clan Band se presentarán a las 8 p. m., mientras que el show de Tarrus Riley y The BlakSoil Band arrancará a las 8 p. m.

En la última década, Riley se ha convertido en una de las voces más prolíficas del reggae jamaiquino. El artista nació en Estados Unidos, pero fue criado en Jamaica, y es el hijo de Jimmy Riley, otro cantante jamaiquino de reggae .

Cuatro discos en estudio ha publicado Riley hasta el momento, el último de ellos llamado Mecoustic , publicado en setiembre del 2012.

Algunos de los sencillos que se espera que Riley interprete esta noche en el país son Never Leave I , Sorry Is a Sorry Word , Dream Woman y Gimme Likkle One Drop .

Por su parte, Alborosie viene al país en promoción de su reciente álbum, Sound the System , del cual se desprenden temas populares en el país, como Love Is the Way y To Whom It May Concern .

Alborosie nació en Italia, pero en el 2010 se mudó a Jamaica para estar más cerca de las raíces del movimiento reggae y de la cultura rastafari. Desde entonces ha cosechado gran éxito en Jamaica y en el mundo. El músico toca guitarra, bajo, batería y teclados.