Una noche especial. Durante su espectáculo, el cantante chileno invitará al costarricense Bernardo Quesada a que lo acompañe en el escenario.

Por: Jessica Rojas Ch. 5 marzo

Es un viejo conocido de los escenarios costarricenses, pero el chileno Alberto Plaza no se cansa de venir al país para enamorar con su voz y su trova romántica cada vez que tiene la oportunidad. El cantautor volverá en marzo con dos presentaciones en el teatro Melico Salazar.

“Son conciertos muy diferente a lo que he mostrado antes porque habrá mucha más participación del público. Hay música de la pasada, de la que todos quieren escuchar, y también sonarán muchas de las canciones nuevas”, comentó Plaza vía telefónica desde Estados Unidos.

“Hago música variada, para todo público. Música desde el corazón, para la pareja, para la familia y con contenido social. Conectarme con la gente en un concierto es el acto maravilloso del encuentro personal”, agregó el artista.

Para esta ocasión, el artista nacional encargado de calentar el ambiente es José Cañas.

Otra faceta. El chileno Alberto Plaza también se estrenará pronto como cineasta. Archivo.
Otra faceta. El chileno Alberto Plaza también se estrenará pronto como cineasta. Archivo.

Plaza dijo que admira mucho el talento de Cañas y también reveló que para estos conciertos presentará una sorpresa musical en compañía del nacional Bernardo Quesada. “Será una sorpresa muy especial para todos los costarricenses”, afirmó.

La relación de Plaza con Quesada nació hace varios años. El chileno reconoce la calidad artística del nacional y confirmó que ambos tienen una mirada muy similar de la vida y de la música y que por estas razones es que se dio la colaboración.

Este año, el artista, que ya cuenta con más de 30 años de carrera, cantará sus éxitos las noches de jueves 16 y del viernes 17 de marzo. Ambos shows serán a las 8 p. m.

Las entradas se pueden conseguir en el sitio www.eticket.cr , en puntos de venta Servimás y al teléfono 2295-9400; los precios van de ¢29.700 a ¢66.000, dependiendo de la localidad.

“Me fascina el Melico Salazar porque es un teatro que reúne todas las condiciones para que un espectáculo sea bueno. Se ve bien, suena bien y la gente está a una distancia perfecta para interactuar”, aseguró¨Plaza.

Nueva etapa. Plaza se dejó llevar por la nueva corriente de distribución de la música. Debido a esto tomó la decisión de publicar solamente sencillos y no grabar discos.

“Vamos a quedarnos con la música digital que no requiere del concepto de hacer 12 canciones para un disco. Hay que sacar sencillos que sean únicos, eso de alguna forma da un mayor acercamiento entre el público y la obra del artista, es un beneficio para todos los involucrados en el proceso”, finalizó.