La casa disquera rusa Satanath Records editó y distribuye el material de la agrupación de black metal en el extranjero.

Por: Alessandro Solís Lerici 29 junio, 2015
Alastor Sanguinary Embryo. / Fotografía: Andrea Meléndez para LN.
Alastor Sanguinary Embryo. / Fotografía: Andrea Meléndez para LN.

La banda costarricense de black metal Alastor Sanguinary Embryo lanzó a finales de abril For Satan and the Ruin of the Divine , su segundo disco, disponible en plataformas digitales y lanzado en disco compacto por la disquera rusa Satanath Records .

Fiel a su estilo, mediante un comunicado, el quinteto explicó el disco como un manifiesto de “ black metal atmosférico en la vieja vena de los comienzos de la década de 1990, con un sonido más complejo y moderno forjado en oscuridad”.

A lo largo de nueve canciones y casi 60 minutos de abrasiva música, la agrupación se las ingenia para presentar una grabación con su caótica expresión artística, que se caracteriza por ritmos acelerados, cuerdas que oscilan entre lo atmosférico e incendiario, y voces guturales que hacen lo propio sobre una base movediza pero sólida.

A juicio del tecladista, el disco recupera el sentido del black metal sinfónico de los años 90; es decir, no busca solo “un sonido pesado, sino también aplicar otras emociones como apatía, agonía, represión y tristeza”.

El músico comentó que, si bien el grupo se mantiene fiel a sus característico estilo, ha innovado al implementar cambios diferentes de tiempo, orquestaciones y solos de guitarra, elemento poco común en el género.

La producción llega poco menos de 11 años después de su álbum debut, titulado D.E.M.O.N. (2014).

Además, en julio, la agrupación –pionera de la música black metal en Costa Rica– celebrará 20 años de formación.

A esa discografía se suman un demo publicado en 1997, llamado The Howling Creature of Night , y un EP (o disco corto) titulado Eternal Tears Through Asmodeo's Blackened Flames (1999). La intención de la banda es encontrar una disquera con la cual editar su nuevo material en vinilo.