Por: Alessandro Solís Lerici 15 febrero, 2014

Una colección de bandas de metal provenientes de Alajuelita desfilarán sus extremos sonidos esta noche, en el bar Mojitos, ubicado frente al parqueo del centro comercial El Pueblo, en Calle Blancos.

Se trata del Alajuelita Metal Fest, organizado por la Fundación Arte Musical de Alajuelita, una productora que realiza conciertos con el fin de promocionar el talento musical que reside en ese cantón.

A diferencia de la mayoría de conciertos organizados por la fundación, esta celebración de metal se realizará fuera del cantón, porque la actividad no contó con el apoyo de la Municipalidad de Alajuelita.

Soluciones siempre las hay, y lo importante es que el concierto sea una realidad, y así será: ocho agrupaciones de Alajuelita y una banda cartaginesa invitada tomarán la pista de Mojitos, esta noche.

Ancient Spheres será la banda invitada del festival. Fotografía: Cortesía de Patricia Blanco.
Ancient Spheres será la banda invitada del festival. Fotografía: Cortesía de Patricia Blanco.

En representación de Alajuelita estarán Demencia, Massacre, Los Parrilleros,Burning Flesh,Golgota, Morbid Symphonies, Overdoze y Barrabas, mientras que desde Cartago llegará Ancient Spheres.

De hecho, Ancient Spheres viajó en el 2013 a México a ofrecer dos conciertos, uno de ellos junto a la agrupación noruega Mayhem.

En el Alajuelita Metal Fest se podrá disfrutar géneros como thrash , death metal , grindcore , hardcore , metalcore , gore y black metal ; todo por tan solo ¢3.000 de entrada.

El concierto es solo para mayores de edad, y se extenderá desde las 6 p. m. y hasta las 2 a. m., ofreciendo al menos ocho horas de tarro.

“La Fundación Arte Musical de Alajuelita nació hace seis años, con objetivo de dar a conocer el cantón y que la gente se instruya sobre los músicos”, comentó Fabio Caprioni, uno de los organizadores.