Las entradas están disponibles en la plataforma Yapp! Experience

Por: Jessica Rojas Ch. 11 julio

La banda costarricense Akasha está de cumpleaños. Fue en el 2007 cuando publicaron el disco Descriptar y para festejarlo prepararon un espectáculo cargado de música con la complicidad de buenos amigos.

El concierto se llevará a cabo este miércoles 12 de julio en el Jazz Café Escazú, a partir de las 7 p. m. Las entradas están a la venta en la plataforma Yapp! Experience y tienen un valor de ¢5.000. El día del evento valdrán ¢6.000 en la puerta de Jazz Café. El ingreso a menores de edad se permite solo si van acompañados por su papá o mamá.

Para la banda esta es una celebración muy importante y por ello quisieron invitar a varios artistas que han sido sus amigos durante estos primeros 10 años y también trajeron desde México al grupo Cathleen, con quienes han compartido varias veces en sus giras por el país azteca.

Trabajo en equipo. Emma Sotela (guitarrista de Akasha), Fede Molinar (baterista) y Luis Rodríguez (vocalista) de Cathleen, han unido esfuerzos en pro de la música del área.
Trabajo en equipo. Emma Sotela (guitarrista de Akasha), Fede Molinar (baterista) y Luis Rodríguez (vocalista) de Cathleen, han unido esfuerzos en pro de la música del área.

La lista de invitados es amplia: Luis Montalbert y Abel Guier de Gandhi, Marta Fonseca, Mau Madriz de Entrelíneas, Jose Sibaja y Tony Masis de Pneuma, Andrés Bustamante de Mustang 65, Daniela García de Un Rojo, Juan Pablo Calvo de Time's Forgotten, Pedro Capmany con Los Govinda y el comediante Choché Romano. Ellos acompañarán a Akasha a interpretar sus éxitos.

"Como es miércoles estamos enfatizando mucho para que empiece temprano. Vamos a hacer un recorrido por los tres discos que hemos publicado, también tocaremos temas nuevos", confirmó Emma Sotela, guitarrista de Akasha.

Los invitados internacionales y Akasha aprovecharon este festejo para mejorar los lazos que hay entre ambos países para promocionar su trabajo y la producción. "Desde que comenzamos a ir a México conocimos a bandas importantes del nuevo movimiento y que son relevantes. Conocimos a Cathleen y lo más interesante es que tenemos una gran afinidad musical", explicó Sotela.

Cathleen está realizando una amplia gira internacional que los ha llevado a diferentes escenarios de América Latina. "Nos venimos varios días porque nos encanta Akasha. Buscamos un espacio para poder acompañarlos en este evento y estamos encantados esperando a ver la reacción de los ticos", dijo el vocalista Luis Rodríguez.

"Con los Akasha nos llevamos excelente, pero el punto es construir una red de ayuda entre nosotros mismos ya que el sistema de las disqueras casi no existe y ahora somos los músicos los que debemos tomar el control de todo esto", agregó Fede Molinar, baterista de Cathleen.