Por: Jessica Rojas Ch. 4 septiembre

Los amantes de la música clásica tienen un calendario nutrido esta semana.

A continuación les presentamos una agenda de los conciertos más destacados para disfrutar hasta el 10 de setiembre.

Martes 5 de setiembre: ¡Barroquísimo! por Syntagma Musicum

Es organizado por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Se llevará a cabo a las 7 p. m. en la sala María Clara Cullell. El espectáculo repasará varias obras de grandes compositores del siglo XVIII, considerados como grandes representantes del barroco.

Miércoles 6 y jueves 7 de setiembre

La Banda de San José presentará el espectáculo La música en arma trocar sobre la historia de las bandas en Costa Rica. Será en el Teatro Nacional ambos días a las 10 a. m. y a la 1:30 p. m.

La Orquesta Sinfónica Nacional tocará en el Teatro Nacional este viernes y domingo.
La Orquesta Sinfónica Nacional tocará en el Teatro Nacional este viernes y domingo.

Viernes 8 y domingo 10 de setiembre: VIII Concierto de Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional

Con la participación del violinista Nigel Armstrong, la Orquesta Sinfónica Nacional deleitará a su público con la música de Grieg, Prokofiev y Rachmaninoff; ambas fechas en el Teatro Nacional a las 8 p. m. (el viernes) y 10:30 a. m. (domingo). El director estadounidense Daniel Hege hará su primera presentación con el ensamble.

Las entradas están disponibles en la boletería del teatro y los precios van entre ¢4.000 y ¢18.000 (los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné en la boletería del teatro).

Viernes 8 de setiembre:

En el parque Los Baños, en Limón, la Banda de Limón hará un concierto especial para festejar el Día del Niño, a las 7 p. m.

Sábado 9 de setiembre: Ciclo Beethoven

La iglesia de La Soledad, en San José, albergará el sétimo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, dirigido por Alejandro Gutiérrez, a las 6:30 p. m. La banda interpretará la Sinfonía no.8 en fa mayor, op.93, de Ludwig van Beethoven.

Domingo 10 de setiembre:

La banda de Alajuela ofrecerá un concierto de música costarricense a las 10 a. m. en el quiosco del parque de la localidad.

La banda de Cartago presentará un espectáculo con música de las películas de Disney para celebrar el Día del Niño. Será a las 11 a. m. en el Anfiteatro Municipal de Cartago.