La agrupación de death metal compartirá escenario con el grupo australiano Destroyer 666 en cinco ciudades mexicanas.

Por: Alessandro Solís Lerici 3 agosto, 2016
México será el próximo destino de la banda de death metal. / Fotografía: Cortesía de Advent of Bedlam.
México será el próximo destino de la banda de death metal. / Fotografía: Cortesía de Advent of Bedlam.

La agrupación costarricense de death metal Advent of Bedlam publicó esta semana Creatures of Yore, su primera canción inédita en cuatro años. El tema llega dos semanas antes de que la banda salga de gira a México.

Creatures of Yore está disponible para escuchar de manera gratuita en el portal de música en línea Bandcamp, donde también se puede comprar digitalmente al precio de $0.99.

La canción pretende ser un “masivo viaje sónico” por Tassili n'Ajjer, una meseta ubicada en el desierto del Sahara, la cual fue declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

“Esas cuevas contienen cuentos humanos antiguos acerca de los cambios climáticos, las migraciones animales y la evolución de la vida humana”, explica la banda en un comunicado de prensa, en el que también nombran al sencillo como una de sus composiciones más extremas a la fecha.

Advent of Bedlam viajará a México el martes 16 de agosto para acompañar a la banda australiana de black, death y thrash metal Destroyer 666 en su gira por ese país.

Los conciertos en suelo mexicano serán desde el 17 y hasta el 21 de agosto, y pasarán por Guadalajara, Irapuato, Monterrey, Ciudad de México y Mérida.

La banda costarricense forma parte del Extreme Management Group, una agencia de entretenimiento que orquesta las giras de conciertos para diversos grupos, en la que también hay agrupaciones como Suffocation, Cryptopsy y Cattle Decapitarion.