Completó la producción del disco vivaVIDA, basado en los conciertos que ofreció en Costa Rica junto a Mejía Godoy.

Por: Alessandro Solís Lerici 29 enero, 2015
Adrián Goizueta ofreció un concierto en el Cafe Marktzicht, en Utrecht, Holanda. / Fotografía: Cortesía de Eveline Renauld.
Adrián Goizueta ofreció un concierto en el Cafe Marktzicht, en Utrecht, Holanda. / Fotografía: Cortesía de Eveline Renauld.

Nunca se trata de otro disco. No se habla de otra gira. Nunca se dice “nuevo proyecto”. Para Adrián Goizueta y los suyos no se dice “una más”; se celebran movimientos que traen aires frescos, caminos que se empiezan a trazar y luces en el cielo.

Este mes, como antes y como siempre, el mantra vuelve a cobrar vida en el alma de Goizueta, quien desde el 18 de enero salió de Costa Rica rumbo a una nueva avenida en su carrera artística: el álbum vivaVIDA.

El disco está basado en los recitales que el músico músico argentino-costarricense ofreció en agosto del año pasado junto al nicaragüense Luis Enrique Mejía y su grupo Cu4tro, en el Auditorio Nacional de Costa Rica.

En cinco días, en el Trypoul Recording Studios en la ciudad holandesa Neerkant, Adrián grabó arreglos adicionales para la versión preliminar del material, el cual mostrará el registro en vivo de esos conciertos. Para ello, trabajó junto al productor e ingeniero de sonido Jos Haagmans.

Así las cosas, el primer paso de vivaVIDA ya fue dado, y ahora el artista y su equipo de trabajo se encargarán de realizar la gestión de producción y financiamiento del álbum, en aras de conseguir la colaboración de alguna compañía discográfica europea, como ya ha sucedido antes con algunas obras del músico.

La actual visita a Europa también la ha aprovechado para ofrecer algunos conciertos de muestra en Holanda, donde ha presentado algunas de las canciones del disco e incluso ha vendido a granel copias preliminares del disco.

Este jueves, el músico y su equipo viajarán a España para reunirse con diversos medios de comunicación –como también sucedió en Holanda– y prepararse para el concierto que Adrián presentará el sábado 31 en Madrid, junto a Clara Ballesteros y otros amigos músicos.

¿Y cuándo tendremos vivaVIDA en manos? El tiempo sabrá.