Durante agosto y setiembre, el argentino volverá a su tierra natal a dar siete conciertos

Por: Carlos Soto Campos 4 agosto, 2016
Unidos. Luis Enrique Mejía Godoy y Adrián Goizueta tienen varios años de amistad e incluso grabaron un disco en directo juntos, VivaVida (2015). En agosto se presentarán juntos en Argentina. RAFAEL PACHECO/ARCHIVO
Unidos. Luis Enrique Mejía Godoy y Adrián Goizueta tienen varios años de amistad e incluso grabaron un disco en directo juntos, VivaVida (2015). En agosto se presentarán juntos en Argentina. RAFAEL PACHECO/ARCHIVO

En varias ocasiones, Adrián Goizueta se ha autodefinido como “argentico”, porque aunque el acento argentino engañe, ha vivido más años en Costa Rica que en la tierra que lo vio nacer.

“Uno es más de donde vive y yo soy de acá (Costa Rica); este es el país al que he representado en varias ocasiones”, explicó Goizueta al teléfono.

Su próxima gira lo llevará a recorrer varios rincones de Argentina, un país tan grande que él mismo considera conformado “por varios pequeños países”.

“Desde hace años, empecé a hacer giras para volver a Argentina, para construir, poco a poco, un puente entre allá y acá, uno que incluso se ha dibujado en mi obra, como el disco Tangoizueta ”, dijo el compositor.

Hasta ahora, la gira tiene confirmadas siete presentaciones. Los primeros conciertos serán el 25 de agosto, en el Teatro Ateneo, uno de los más importantes de Buenos Aires, y en la ciudad de Bolívar, el 27 de agosto.

Estas primeras presentaciones serán junto al cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, con quien Goizueta ha colaborado anteriormente.

La gira continuará por las ciudades Esquel (9 de setiembre), Epuyen (10 de setiembre), Buenos Aires (15 de setiembre), La Plata (17 de setiembre) y Rosario (23 y 30 de setiembre).

El 15 de setiembre el cantautor se presentará en la Embajada de Costa Rica en la capital argentina. Goizueta describió esta presentación como una oportunidad de representar al país y “un gusto”.

“Regresar a Argentina es una forma de verme a mí mismo, de cerrar mi propia identidad”, manifestó el músico.

Despedida. Antes de partir, Goizueta ofrecerá dos conciertos con invitados especiales. Este sábado 6 de agosto, a las 9 p. m., se presentará en La Cantina de Sabina, en San Rafael de Heredia, junto a su grupo CU4T3O.

También lo acompañarán los cantautores Humberto Vargas, Alex Piedra y Óscar Pino. La entrada a este concierto costará ¢4.000. Se pueden reservar espacios al teléfono 2267-8080.

El viernes 12 de agosto, Goizueta se presentará en el Anfiteatro de Cartago junto al grupo Peregrino Gris, para dar el espectáculo Entre pitos y gaitas , estrenado en marzo en el Teatro Nacional.

Este concierto combinará la canción latinoamericana con los sonidos celtas de Peregrino Gris e incluirá varias canciones habituales en el repertorio de Goizueta, como Compañera y ¿Sabes qué? La presentación dará inicio a las 7 p. m. y la entrada será gratuita. Este concierto tendrá cupo limitado.