El cantautor argentico emprenderá un viaje de casi dos meses por Argentina, pero antes dará un concierto de despedida junto a su banda

Por: Melvin Molina 26 abril, 2013

La música será la herramienta que el cantautor Adrián Goizueta y su grupo Cu4t3o usarán para despedirse del público costarricense, antes de emprender una kilométrica gira por Argentina.

El hasta luego entre el cantautor y sus fans será hoy viernes, en el nuevo arte bar La Concha de la Lora, en San José, a las 9 p. m.

El autor de Mariposa de lujo está corriendo con mil planes previos a que aborde el avión, el lunes por la mañana. Composiciones que finalizar, arreglos que entregar, coordinar clases universitarias; sin embargo, aseguró que no podía irse sin este último encuentro con sus seguidores.

“Siempre irse del país un par de meses es un toque nostálgico. Además, como es ir a Argentina, donde nací, también será un encuentro alegre que, en dos meses, se revierte”, explicó el músico.

Los artistas sacarán el máximo provecho a este encuentro; tienen preparado un repertorio muy amplio por el que desfilarán los temas más representativos de su carrera: Y cómo no y Compañera . También estarán composiciones más recientes al estilo de San Jochepe .

Para ponerse una flor en el ojal, Adrián Goizueta Cu4t3o interpretará algunos de los temas de su nuevo disco Soy. De San Telmo a San José , como Vino para siempre ; esta canción es un homenaje a la fallecida Mercedes Sosa .

Para darle a la noche un ambiente de verdadera fiesta de despedida, el argentico invitó a los músicos y amigos Nelson Segura (bajo) y Miguel Solari (guitarra y voz).

La gira. Goizueta es un veterano de las giras internacionales. Su trabajo lo llevó de España a Holanda, y de Estados Unidos a Bélgica. Aún así, siente que esta gira es diferente.

“Es una gira donde voy a tocar en lugares que no conozco, algunos muy lejanos. Siempre toqué en Buenos Aires y alrededores, pero esta gira nos lleva a Esquel y La Pampa, algunos a 2.000 kilómetros de la capital”, detalló el intérprete de Con vos en mi voz .

Entre los espacios en los que se presentará se incluyen el Teatro del Viejo Mercado , muy cerca de la famosa calle Corrientes y el Mercado del Abasto (hoy transformado en centro comercial ).

A la gira lo acompañan los ticos Nelson Álvarez (piano) y Javier Barboza (percusión).

Una vez en Argentina se sumarán otros viejos conocidos del cantautor como la bajista uruguaya Patricia Episcopo; el baterista chileno Manuel Salinas; el pianista tico-argentino Bruno de Luchi, el intérprete del bandoneón Alejandro Guerschberg y su hermano el pianista Nicolás Guerschberg.

La gira finalizará el 15 de junio. Luego, regresarán a Costa Rica para presentar en sociedad el álbum más reciente del compositor, guitarrista y cantante.