La intérprete de Rolling in the Deep logró un contrato por $131 millones y dejó a la disquera independiente XL Recordings

Por: Gloriana Corrales 24 mayo, 2016

Son buenos tiempos para Adele. No solo se quedó este domingo con el premio Billboard a la mejor artista del año, sino que recién cerró un histórico contrato con Sony Music por $131 millones, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias AFP.

De esta manera, la artista británica de 28 años se convierte en la mujer mejor pagada de la industria, solo por debajo de Michael Jackson, U2, Lil Wayne, Jay-Z y Bruce Springsteen.

"Nos aseguramos a Adele, quien es, sin duda, la estrella musical más grande de la música de esta generación. Esto es algo masivo", dijo una fuente de Sony al diario birtánico The Sun.

La intérprete de Hello logró el primer lugar de ventas de discos el año pasado, con su tercer álbum de estudio, 25. De hecho, en apenas sus tres primeros días en el mercado, colocó 2,5 millones de copias. Su disco anterior, 21, ha vendido unas 30 millones de copias, con lo que se convirtió en el disco más exitoso de la década pasada.

Hasta ayer, Adele grababa para el sello independiente XL Recordings, de Londres. Ahora, grabará en los estudios de Columbia, la discográfica estadounidense de Sony.

Aunque hasta ahora no se ha revelado cuántos discos tendría que producir, el nuevo contrato otorga a Sony la exclusividad para lanzar el futuro material de Adele en exclusiva para todo el mundo.

Etiquetado como: