Lista se conocería este miércoles 20 de setiembre en redes sociales

Por: Manuel Herrera 19 septiembre

El anuncio de los nominados a los premios Grammy Latino de este año fue pospuesto hasta nuevo aviso, debido al sismo que sacudió la Ciudad de México este martes 19 de sitiembre.

La actividad estaba programada para este miércoles 20 de setiembre. A partir de las 8 a. m. (hora de Costa Rica) artistas preseleccionados por la Academia Latina de la Grabación –encargada de los galardones– anunciarían los finalistas en cada categoría en sus perfiles oficiales.

"Debido a los acontecimientos de hoy (martes) en México, pospondremos el anuncio de mañana (miércoles). Gracias por su apoyo e interés en cubrir. Notificaremos una nueva fecha para el anuncio", informó la Academia Latina de la Grabación en un comunicado de prensa.

Alejandro Sanz será reconocido como Persona del Año en los Grammy Latino 2017.
Alejandro Sanz será reconocido como Persona del Año en los Grammy Latino 2017.

Según indicaron, la decisión también se basó en la situación crítica de varios países e islas del Caribe ante la amenaza del huracán María.

Aunque se pospuso el anuncio de los nominados, la organización de los Grammy Latino mantiene para el jueves 16 de noviembre la entrega de los premios.

Previamente, la Academia Latina de la Grabación había anunciado que en la decimoctava entrega de los galardones serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical a los artistas Guadalupe Pineda, Lucecita Benítez, Joao Bosco, Los del Río, Ilan Chestar, Víctor Heredia y Cuco Valoy. Además, Lalo Schifrin y Jon Fausty recibirán el Premio del Consejo Directivo y Alejandro Sanz , el de Persona del Año 2017.

El potente terremoto de 7,1 grados que sorprendió la tarde de este martes a residentes y visitantes de la Ciudad de México dejó decenas de muertos y cuantiosos daños estructurales.