Álbum es la décimo sétima producción de estudio de la banda australiana

Por: Manuel Herrera 24 septiembre, 2014

AC/DC brindó detalles de su próximo disco y anunció la salida permanente del guitarrista fundador de la banda australiana, Malcolm Young.

Malcolm Young, guitarrista fundador de AC/DC, podría no regresar más a la banda australiana de rock.
Malcolm Young, guitarrista fundador de AC/DC, podría no regresar más a la banda australiana de rock.

Medios como The Guardian o ABC News indicaron que el décimo sétimo álbum de estudio de la banda será lanzado el próximo 1°. de diciembre.

El disco, titulado Rock or Bust, fue producido por Brenda O´Brien y será la primera producción que lanza AC/DC sin Young, quien cedió su espacio a su sobrino Stevie Young, quien se unirá a la gira mundial de promoción del otro año.

Rock or Bust es el primer álbum que lanza la banda desde Black Ice del 2008, que entró directamente en la lista de los disco número uno de 31 país y vendió 8 millones de copias en todo el mundo.

Sobre la salida de Malcolm Young ya se especulaba desde meses atrás. A mediados de julio pasado el cantante de la agrupación Brian Johnson reveló a la revista Classic Rock, que el guitarrista estaba hospitalizado. Johnson dijo en abril pasado que Young se tomaría un descanso.

Recientemente, el biógrafo de la banda Jesse Fink dijo a la revista Ultimate Classic Rock que era poco probable que Malcolm se unira de nuevo a AC/DC.

"No creo que Malcolm regrese. Pienso que todos debemos asumir que su sobrino Stevie Young es quien está oficialmente en la banda ahora", dijo.