El disco lo estrenaron el año pasado, pero los músicos querían un estreno por lo alto

Por: Jessica Rojas Ch. 16 febrero

Agradecimiento, fascinación, autorrealización y tranquilidad, las cuatro palabras que definieron el camerino de 424 en el Teatro Popular Melico Salazar minutos antes de su gran concierto la noche de este jueves.

El estreno oficial en vivo del disco Siempre mar les dio oportunidad para tocar en el teatro josefino, uno de los más prestigioso del país. Pero más allá del álbum, la relacion entre los músicos en el escenario y sus fans, amigos y colegas en las butacas del recinto, se tiñó de amor y camaradería.

424 presentó sus mejores canciones.
424 presentó sus mejores canciones.

Con el Melico lleno en su totalidad, la banda Colornoise se encargó de preparar el ambiente para que 424 se mostrara completa y tocara las piezas de su nuevo álbum de estudio.

La puntualidad teatral permitió que a las 8:30 pm Felipe Pérez, Eduardo Mena, Leonardo Valverde y Juan Carlos Pardo arribaran al entablado del Melico en medio de una ovación calurosa por parte de su público.

Las notas de Las olas, de esta producción discográfica, fueron las primeras que sonaron y, acompañadas por un juego de luces y proyecciones, captaron la atención del aforo. Desde el inicio se supo que iba a ser una muy buena velada.

El espectáculo fue amplio y dio tiempo para que la banda interpretara todos los temas de Siempre mar, pero también hubo buen chance de escuchar más sobre su repertorio anterior.

La banda costarricense 424 ofreció un concierto en el Teatro Melico Salazar este 16 de febrero.
La banda costarricense 424 ofreció un concierto en el Teatro Melico Salazar este 16 de febrero.

Así las cosas, se escucharon temas como Agua dorada, Gala, En la mañana y Soñábamos del disco Oro (2012), pero también algo más viejito como Tijeras, del Ep No quiero hablar. Esta última causó gran sensación ya que el grupo tenía cerca de cuatro años de no interpretarla en directo.

Pero como el homenajeado de la noche era Siempre mar, 424 lo llevó al escenario con Por el bien de todos, Lengua y Atlántico.

Un concierto prolongado y denso en emociones: así fue 424 en el Melico. La banda confirmó sobre el entablado, con un espectáculo impecable, el trabajo constante y la experiencia adquirida en estos años.

Bien lo dijeron los cuatro antes de salir: esta noche era el cierre de muchas horas de ensayo, de preparación, exigencias físicas y tensiones. "Queremos sólo pasarla tuanis y que la gente también se sienta así", dijo el vocalista, Felipe Pérez.

Etiquetado como: