Gran festejo. Este jueves, la estrella más grande del rock & roll cumpliría años. Aunque falleció en 1977, sus fans celebran con discos y fiestas

 8 enero, 2015
Reconocido. Elvis Presley sigue siendo querido en el mundo. AP/Archivo
Reconocido. Elvis Presley sigue siendo querido en el mundo. AP/Archivo

Washington, D. C. (EE. UU). Efe

La figura de Elvis Presley, probablemente la estrella más reluciente del Olimpo de la música popular del siglo XX , sigue en plena vigencia cuando se cumple este jueves el 80. ° aniversario de su nacimiento, y su legendaria voz y caderas siguen agitando emociones en todo el mundo.

Las celebraciones de su cumpleaños, organizadas por su exesposa Priscilla Presley, comenzaron en la mansión de Graceland, en Memphis, donde vivió y reposan los restos del intérprete de canciones inmortales como In the Ghetto y Heartbreak Hotel .

Todos los años, miles de fans cumplen con la peregrinación de congregarse ante Graceland con velas encendidas en homenaje a El Rey. Entre los eventos encabezados por su exmujer, cofundadora de Elvis Presley Enterprises, figuran la proyección de algunas de sus películas y una fiesta de baile en la que, por supuesto, sonarán sus canciones.

Se recordará el primer acetato grabado por el artista cuando era solo un joven desconocido de Tupelo, una pequeña localidad de Misisipi. Fue en agosto de 1953, cuando un Presley de 18 años entró en las oficinas de Sun Records en Memphis para registrar dos canciones My Happiness y That's When Your Heartaches Begin . Pocos escucharon. En 1954, con otra interpretación de That’s All Right , empezó a crecer su fama.

Con incontables sencillos de su meteórica fama, películas musicales en Hollywood y una notoria vida pública, Presley transformó no solo la percepción del rock & roll en Estados Unidos, sino que ayudó a popularizarlo en todo el mundo.

El 16 de agosto de 1977, aquejado por adicciones y crisis personales, falleció en Graceland.

Etiquetado como: