La banda uruguaya se presentará el 18 de noviembre por segunda vez en el país, y el precio de las entradas es de ¢12.500.

Por: Alessandro Solís Lerici 6 noviembre, 2014
La Vela Puerca. / Fotografía: velapuerca.com.
La Vela Puerca. / Fotografía: velapuerca.com.

La agrupación uruguaya de ska y rock La Vela Puerca se presentará el martes 18 de noviembre, a las 9 p. m., en el Jazz Café de Escazú, ubicado en la calle paralela a la autopista Próspero Fernández.

Será la segunda vez que la banda se presente en suelo costarricense, sucesora de su enérgico debut, acontecido en julio del 2009, en el bar Latino Rock Café, en San José.

Las entradas para el concierto de regreso de los uruguayos al país estarán a la venta a partir de hoy en las boleterías de los Jazz Café de Escazú y San Pedro (contiguo al Banco Popular de Montes de Oca), al precio general de ¢12.500.

El concierto es una producción de las empresas argentinas Junko Producciones y Premier Producciones, en colaboración con la compañía local Ktorce Producciones.

César Sandí, de Ktorce Producciones, confirmó que en el espectáculo también se presentará una agrupación costarricense, pero comentó que todavía no se puede confirmar el nombre del telonero, pero que se divulgará pronto.

En esta ocasión, La Vela Puerca traerá bajo el brazo Uno para todos, un DVD y álbum doble en directo con el que se conmemoraron sus 18 años de historia musical.

El DVD fue filmado durante tres conciertos del grupo en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, durante agosto del 2013, donde interpretaron las más importantes canciones de sus siete discos.

La banda se formó en Montevideo, Uruguay, en diciembre de 1995, y en 1998 publicó su álbum debut, Deskarado, mostrando una auténtica fusión de ska, reggae, rock y ritmos más rápidos y pesados.

Con el paso de los años, La Vela Puerca se convirtió en uno de los íconos de la música uruguaya.