Por: Melvin Molina 31 enero, 2014

Los fans del death metal en Costa Rica podrán comprar desde mañana las entradas para el concierto La guerra de los dioses , que protagonizarán las bandas Amon Amarth (Suecia), conocidos como los dioses vikingos, y Nile (Estados Unidos), cuyos integrantes son llamados los dioses egipcios.

Este particular espectáculo se realizará el 25 de mayo, en Club Peppers. La producción está a cargo de Blackline, que espera que se agoten las entradas, como ocurrió en la primera ocasión que trajeron a los intérpretes de Guardians of Asgaard desde Suecia.

Las entradas en preventa tienen un valor de ¢25.000 (general), ¢35.000 (vip) y ¢40.000 ( fan pack ) y se pueden adquirir en la página de Internet www.specialticket.net , en puntos Servimás, en las tiendas Paranoia, Insomnio, In Extremo (San Ramón) en el estudio Blackline Tatto (Tibás) y en la librería Rojas (Cartago).

Cristian Arce, de la productora Blackline, explicó que las bandas ofrecerán un concierto que ronde las tres horas y quizá un poco más. Cada agrupación trae su propia escenografía para el tour por Latinoamérica, eso promete a los seguidores un espectáculo de gran atractivo visual.

Arce añadió que a Nile se le conoce como los dioses egipcios por su interés y constante exploración en esta temática; por eso es usual en sus videos y presentaciones elementos que remiten a esta cultura. El concierto de mayo será el debut de esta banda estadounidense en Costa Rica.

Los suecos se inspiran en la mitología de dioses como Thor, dios del trueno; sus videos y todo el material gráfico de sus discos gira en torno a esta iconografía.

Arce añadió que esta será la última vez que Amon Amarth se presente en el país, al menos por los próximos cinco años.