Es la segunda vez que el talento costarricense es representado en el cartel de uno de los festivales latinos más relevantes.

Por: Alessandro Solís Lerici 29 noviembre, 2014
424. / Fotografía: Cortesía de Daniel Patlán.
424. / Fotografía: Cortesía de Daniel Patlán.

Por segunda vez en sus más de 15 años de historia, el Vive Latino incluyó talento costarricense en uno de sus carteles. Se trata de las bandas 424 y La Milixia, las cuales se presentarán en el festival del Foro Sol, en Ciudad de México, en marzo del año entrante.

La primera vez que la música tica tuvo eco en la actividad –considerada, sino el mayor, uno de los mayores aforos de cultura musical en Latinoamérica– fue en el 2013, cuando el grupo de surf Los Cuchillos fue invitado a tocar.

El anuncio de la alineación artística que protagonizará el Vive Latino 2015 se hizo el jueves en la página web del festival, y –aparte de las bandas ticas– también tocarán Caifanes, Molotov, Interpol, Robert Plant & the Sensational Space Shifters, Aterciopelados y Jorge Drexler, entre otros.

Según dice un comunicado de prensa enviado por la producción del festival, 424 forma parte de la lista de bandas que se presentarán en uno de los dos grandes escenarios o en una de las carpas de gran formato, mientras que La Milixia forma parte de la selección de la carpa de la disquera Intolerante, la cual distribuye su música en territorio mexicano.

Ambas agrupaciones se presentaron recientemente en México: 424 tuvo cinco conciertos, y La Milixia inauguró el concierto de Ska-P en el Palacio de los Deportes, frente a más de 20.000 almas.

“Hay campo para crecer en México, pero nos queda camino. Esto es apenas el principio”, dijo Felipe Pérez, cantante de 424.

“Es demasiado chiva que hay otra banda costarricense en el Vive. Se están abriendo las puertas; ha sido un año increíble para la música tica”, alegó Donovan Camacho, vocalista de La Milixia.

La Milixia también tocó recientemente en Cuba, y 424 anduvo por Colombia, adonde regresará durante la misma semana del Vive Latino, para formar parte del festival Estéreo Picnic.