El concierto es el primero anunciado de la segunda gira que el grupo costarricense realizará en territorio mexicano.

Por: Alessandro Solís Lerici 18 septiembre, 2014

La noche del martes 18 de noviembre, la banda estadounidense de indie folk The Lumineers se presentará en Ciudad de México, donde el grupo costarricense de rock pop 424 será el encargado de abrir el telón.

El concierto será en el Salón José Cuervo, recinto en el que se han presentado otras dos agrupaciones costarricenses este año: Las Robertas como telonera del grupo estadounidense Warpaint, en junio, y Ojo de Buey, en compañía de los argentinos de Nonpalidece, este mes.

424. / Fotografía: Cortesía de Andrés García-Lachner
424. / Fotografía: Cortesía de Andrés García-Lachner

Tampoco es la primera vez que 424 viaja a México: en mayo del 2013 la banda ofreció un total de ocho conciertos en territorio mexicano. Adicionalmente, este año el cuarteto se ha presentado en festivales en Estados Unidos y Colombia.

Por su parte, el show con The Lumineers –grupo famoso por el sencillo Hey Ho y su disco debut homónimo, el cual le valió dos nominaciones a los premios Grammy 2013– es el primero de una seguidilla de conciertos que 424 dará en México.

Este año, la banda publicó el vitoreado videoclip del sencillo Al hueco, de su disco debut Oro (2012), y editó un disco corto de cuatro piezas en directo llamado Vivos.

Etiquetado como: