Será la primera vez que 424 se presente en Estados Unidos.

Por: Alessandro Solís Lerici 8 febrero, 2014
424, en orden usual: Juan Carlos Pardo, Felipe Pérez, Guayo Meno y Leonardo Valverde.
424, en orden usual: Juan Carlos Pardo, Felipe Pérez, Guayo Meno y Leonardo Valverde.

San José (Redacción)

424 viajará por vez primera a los Estados Unidos, al estado de Texas, para formar parte del festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXSW), que se realizará del 7 al 16 de marzo.

La agrupación costarricense se une a artistas locales como The Great Wilderness y Las Robertas, que ya antes habían sido invitados al festival. De hecho, The Great Wilderness regresará al SXSW este año.

Los horarios y la cantidad de conciertos que ofrecerán ambos grupos en el festival (la actividad más rentable de toda la economía de Austin, Texas, por cierto) todavía no han sido revelados.

The Great Wilderness y 424 gozaron un 2013 muy movido, con el cual desarrollaron más sus procesos de internacionalización; 424 ofreció una gira y grabó un video en México, mientras que The Great Wilderness se presentó en lugares como Los Ángeles y Nueva York.

Ambas agrupaciones lanzaron discos recientemente, también; 424 presentó Oro en la recta final del 2012, y The Great Wilderness dio a conocer In the Hour of the Wolf en noviembre del 2013.