Boleto internacional Diversos festivales musicales en varias partes del mundo se sienten atraídos a las propuestas de grupos nacionales

Por: Alessandro Solís Lerici 4 marzo, 2013

Las oportunidades siguen reluciendo para muchas bandas costarricenses de la escena alternativa, que cada vez más se ganan espacios en importantes catalizadores de cultura realizados en otros países.

Recién en los últimos días, tres bandas más se unieron a la lista de artistas costarricenses con presentaciones en el extranjero, quienes fueron invitadas a festivales tanto en Panamá como en México.

De salida. La agrupación de rock alternativo, 424 , saldrá por primera vez de Costa Rica en mayo, cuando le toque presentarse en el Festival Marvin 13 , a realizarse en el circuito Roma-Condesa del Distrito Federal, en México.

El festival, que celebrará su tercera edición el 18 de mayo, y que es producido por la revista Marvin , incluye a varias agrupaciones independientes, como Las Amigas de Nadie, Le Barón, María y José, Los Inferno, Foxygen y Teen Flirt.

Por otro lado, dos agrupaciones de la misma movida subterránea, que se desarrolla principalmente en la capital de Costa Rica, viajarán pronto a Panamá para presentarse en el marco de dos festivales.

La que primero lo hará será Monte , un dúo de un extravagante punk experimental, que el año pasado hizo su primera visita a los vecinos del sur, y que este fin de semana volverá, ahora para tocar en el Festival Indio , en el que también estarán Cienfue, Italics, Los Tímidos y José Andrés, entre otros.

También, los días 23 y 24 de marzo será el Festival Abierto , en Panamá, en el que la banda de rock instrumental, Zòpilot! , compartirá tarima con la agrupación estadounidense Meat Puppets, la española Mala Rodríguez, e importantes grupos panameños, como Xantos Jorge y Señor Loop.

Etiquetado como: