Cuarteto nacional volverá a pisar el escenario de un teatro para narrar las anécdotas y experiencias que forjaron el álbum Siempre mar

Por: Carlos Soto Campos 17 abril
Felipe Pérez es cantante y guitarrista de 424. En febrero presentaron su álbum 'Siempre mar'.
Felipe Pérez es cantante y guitarrista de 424. En febrero presentaron su álbum 'Siempre mar'.

Después de presentar su álbum Siempre mar en el Melico Salazar, el grupo nacional 424 celebrareá su octavo aniversario con un concierto en el Teatro Espressivo en Pinares de Curridabat.

Este 27 de abril el cuarteto volverá a pisar el escenario de un teatro y repasará temas de este nuevo álbum –como el sencillo No Tenernos– y el álbum anterior, Oro (2012).

Sin embargo, no será un concierto como cualquier otro. El grupo ha titulado su presentación Historias del mar anticipando que, en este show, compartirán las experiencias y anécdotas que formaron las once canciones del álbum.

“Vamos a contarles sobre el intenso proceso que fue hacer Siempre mar y vamos a revivirlo”, dijo Felipe Pérez, cantante, escritor y coproductor de las once canciones del álbum.

“Quisiera contarles qué queríamos decir en las canciones y habrá mucho espacio para interactuar con el público, así que quién sabe qué tipo de conversaciones saldrán”, agregó el guitarrista.

La banda costarricense 424 ofreció un concierto en el Teatro Melico Salazar este 16 de febrero.
La banda costarricense 424 ofreció un concierto en el Teatro Melico Salazar este 16 de febrero.

La presentación será el jueves 27 a las 8 p. m. Los boletos costarán ¢10.000 en localidad VIP y ¢8.000 en general y se pueden adquirir en la boletería del teatro o bien, en el sitio boleteria.espressivo.cr.

“Será un concierto más pausado, con el público más cerca por la forma que tiene el Teatro Espressivo”, comentó Pérez sobre el espacio. “Es un show diferente al que están acostumbrados”,

Música en Tiempo Espressivo

Este concierto de 424 es parte de una serie de presentaciones musicales que tendrá el Teatro Espressivo durante el año, titulada Música en Tiempo Espressivo.

La agenda se mantendrá nutrida con uno o dos conciertos por mes. Se presentarán Swing en 4 (4 de mayo), Tango con Óscar López (18 de mayo), el grupo Percance (15 de junio), Las Tortugas (22 de junio), el conjunto de jazz de Max Esquivel (6 de julio y 21 de setiembre) y Son de Tikizia (27 de julio).

Más adelante estará la Big Band de Costa Rica (14 de agosto), Gaviota (31 de agosto), Amarillo, Cyan y Magenta (12 de octubre), Son Sax (19 de octubre) y Café Chorale (9 de noviembre).

Los nacionales de Will of the Mountain (junto a Pegregrino Gris), Gaviota y el tenor Joaquín Yglesias fueron parte del espacio en meses anteriores.