Por: Alejandro Méndez Leiva 27 abril, 2016

La noche de este martes la agrupación nacional 424 anunció el lanzamiento de su nuevo LP Siempre Mar que saldrá a la venta el próximo 30 de junio.

El anuncio lo realizaron en su perfil de Facebook y fue acompañado por un tráiler en el que muestran parte del sonido de Siempre Mar. Según los miembros de la banda, el sonido de esta nueva producción lo cultivaron entre cada concierto desde que lanzaron Oro, su anterior disco.

"Cada concierto y cada oportunidad de compartir en vivo fueron parte de esta exploración. Hace como 8 meses iniciamos a rejuntar esos sonidos y exploración y lo llevamos a construir nuevas canciones, retomamos música que veníamos haciendo hace ya unos años y elegimos las canciones que hoy componen Siempre Mar", comentó Felipe Pérez, vocalista de la banda y quien escribió las canciones.

424 estrenará canción y video en el Hoxton Pub. Manuel Patlán para LN.
424 estrenará canción y video en el Hoxton Pub. Manuel Patlán para LN.

Para la elaboración de este nuevo trabajo la agrupación explica que buscó inspiración en la naturaleza de Costa Rica, tanto de las montañas como de la playa. Además, aseguran que fue producido completamente por ellos y grabado en Miut Estudios junto a Giancarlo Tassara, ingeniero de sonido de la banda.

"Costa Rica es nuestro hogar, y también una fuente constante de inspiración. Su riqueza natural es el refugio de nuestra propuesta. A lo largo de este tiempo nos internamos en la naturaleza una y otra vez y es ahí donde sacamos ideas de sonidos y letras", dijo el baterista Juan Carlos Pardo.

Una de las características que tendrá el lanzamiento de este disco es que el grupo habilitó en su página web una retroalimentación con sus seguidores, en la que se pueden registrar y recomendar los sitios del país donde quieren que lleguen con sus conciertos promocionales.

"Estamos planeando los detalles de este lanzamiento, esta vez queremos acercarnos más a todos los que les gusta lo que hacemos. Planificamos tocar bastante y los conciertos los iremos decidiendo a partir de donde sabemos que está la gente que disfruta de nuestra música. En nuestro website pueden registrar su ciudad para que vayamos a tocar", aseguró Guayo Mena, guitarrista.

Con su anterior disco Oro la banda recorrió Guatemala, Colombia, Estados Unidos y México. En noviembre presentaron una nueva versión de Chica de humo de Emmanuel.

Etiquetado como: