Apoyo musical La presentación forma parte del programa Junior Original Concert, organizado por Yamaha Music Foundation

Por: Katherine Chaves R. 7 junio, 2014

15 jóvenes compositores, de edades entre los 7 y 15 años, subirán este sábado por primera vez a un escenario para presentarle al público su nuevo trabajo musical.

La presentación será hoy, a las 5 p. m., en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro, como parte de la quinta edición del Junior Original Concert (JOC), iniciativa impulsada por Yamaha Music Foundation.

Ese proyecto permite a los niños y niñas componer obras a lo largo de su aprendizaje musical.

Luis Campos, Fabio Piampiano y Ricardo Pazos participarán en la quinta edición del Junior Original Concert. Foto: Academia de Música Bansbach
Luis Campos, Fabio Piampiano y Ricardo Pazos participarán en la quinta edición del Junior Original Concert. Foto: Academia de Música Bansbach

Detalle. Los protagonistas de este quinto concierto del JOC son Inés Jacquemin, Andrea Maroto, Christiane Bansbach, Juliana Rodríguez, Luca Blandino, Diego Muñoz, Sofía Chavarría, Ricardo Pazos, Santiago Arce, Fabio Piampiano, María Pía Sancho, Luigi Blandino, Sofía Soto, Luis Campos y Nicolás Pérez.

Ellos trabajan en sus piezas desde finales del año pasado. Las obras fueron compuestas para piano, órgano, violín, entre otros instrumentos.

Asimismo, en esta edición, se contará con la participación de Pamela Beine, quien en el 2012 fue elegida para participar en el JOC Panamericano realizado en Los Ángeles, Estados Unidos.

“El mayor objetivo es lograr que uno de nuestros estudiantes sea elegido para tocar en el JOC Internacional, que se realiza una vez al año en Japón y donde participan compositores de todo el mundo. Aún estamos en ese proceso de subir el nivel y mejorar la calidad de las obras respecto a lo que se toca en conciertos internacionales, pero estamos seguros de que lo vamos a lograr”, expresó la profesora y coordinadora Tanya Cordero.

Durante los cinco años de realizarse el JOC en Costa Rica han participado alrededor de 50 niños y niñas, que no solo han medido su capacidad para crear y componer canciones, sino que también han vivido la hermosa experiencia de mostrar su talento creativo ante sus familiares, amigos y el público en general.

Las entradas cuestan ¢1.000 y se adquieren en Plaza del Sol Curridabat o Multiplaza Escazú. También al llamar al teléfono 4100-4180.