Celulares, tabletas, computadoras y cámaras de aventura son algunos de los dispositivos tecnológicos que vuelven locos a los ticos, según un sondeo realizado en distintos comercios del país

Por: Ginnette Monge C. 14 julio, 2015

Teléfonos inteligentes

Los consumidores ticos se fijan en la calidad de la cámara, tanto en la trasera como en la frontal. Esta última es la que posibilita tomar los populares selfies. Los nuevosxdd celulares responden a esta tendencia. Por ejemplo, el Nokia Lumia 930 LTE y el Sony Xperia Z3 Compact tienen una cámara de 20 megapíxeles.

Tabletas

Son buscadas por su tamaño compacto, su precio accesible y su funcionalidad, asegura Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart. Sobresalen las tabletas pequeñas que miden entre siete y ocho pulgadas. Tienen la ventaja de que son fáciles de transportar, se pueden llevar en el bolso. Parte de su atractivo es que son muy funcionales. El usuario puede hacer múltiples tareas, como editar documentos, navegar en Internet, ver películas y leer correos electrónicos. Su precio oscila entre ¢45.000 y ¢500.000.

Los teléfonos inteligentes son los gadgets más buscados por los costarricenses.
Los teléfonos inteligentes son los gadgets más buscados por los costarricenses.

Computadoras portátiles

Colegiales, amas de casa, universitarios, ejecutivos y maestros las utilizan a diario para realizar todo tipo de actividades. Algunos usuarios prefieren las llamadas netbooks, que miden entre siete y diez pulgadas. Son tan livianas que pueden llevarse a la oficina o al centro educativo. Las ‘compus’ grandes tienen demanda porque permiten trabajar con más comodidad. En la Universal, por ejemplo, indican que uno de sus productos más vendidos es una laptop marca HP de 14 pulgadas. Otros usuarios buscan modelos híbridos. Tienen una pantalla táctil desprendible para usarla como si fuera una tableta.

Sistemas de audio

Estos dispositivos, conocidos también como home theater, le permiten disfrutar de las películas como si estuviera en el cine o de música como en un recital. Vienen equipados con bocinas de alta potencia, lectores de Blu-ray y bluetooth. Algunos modelos permiten utilizar el teléfono como si fuera un control remoto.

Pantallas

Los televisores pantalla plana son de los artículos más buscados en los comercios. Su diseño, su tamaño y sus funciones pretenden mejorar la experiencia para el televidente. El tamaño sí importa cuando se trata de estos dispositivos. Los modelos más pequeños miden 32 pulgadas pero se consiguen pantallas de hasta 60 pulgadas. Los dispositivos están equipados con una tecnología especial que optimiza la calidad de la imagen. Esto permite que los colores se vean más nítidos. Algunos modelos tienen un potente sonido, gracias a que traen varios parlantes frontales incorporados. Las pantallas se conectan a Internet y permiten crear un perfil de usuario para cada miembro de la familia.

Parlantes inalámbricos

No hay duda de que la industria de la tecnología está apostando por eliminar los cables. Ejemplo de ellos son los parlantes inalámbricos que ganan terreno en el mercado tico. Los dispositivos reproducen la música almacenada en teléfonos inteligentes, tabletas, reproductores de música y computadoras. Esto se logra porque vienen equipados con conexión bluetooth y wifi. Existen muchos tipos de altavoces. Algunos son perfectos para llevar a la playa porque son resistentes al agua y los golpes. Otros, en cambio, se destacan por tener una batería de hasta quince horas de duración. Hay variedad de diseños. Se consiguen en colores neón, con forma de animales o pequeños para llevarlos a cualquier parte.

Cámaras fotográficas

El tipo de dispositivo cambia según las necesidades del usuario. Si desea explorar el campo de la fotografía, puede adquirir un equipo semiprofesional con lentes intercambiables. Las cámaras de aventura ganan terreno en el país. En las tienda Gollo, por ejemplo, el producto más vendido es uno modelo resistente al agua.

Baterías externas, estuches cargadores y paneles solares

Quienes acostumbran usar el celular todo el día saben cuán incómodo es quedarse sin carga. No queda otro remedio que buscar el primer enchufe para ‘revivir’ el dispositivo. Las empresas son conscientes de ello y, por eso, están ofreciendo soluciones prácticas para los usuarios. Se trata de paneles solares, baterías externas y estuches de cargador que permiten darle una potencia extra al teléfono. Los usuarios acostumbran comprarlos porque son muy prácticos y fáciles de usar. La mayoría de los dispositivos son pequeños, así que pueden llevarse en el bolso o el carro.

Consolas de videojuegos

Los gamers pasan horas frente al televisor venciendo a villanos, conquistando territorios y poniendo a prueba sus destrezas deportivas. Ellos no dudan ni un instante para comprar la consola del momento. Jefferson Quirós, funcionario de Game On, asegura que las consolas PlayStation y Nintendo son las más vendidas. La edad de los usuarios es muy amplia. Por ejemplo, hay niños de siete años que pasan su tiempo libre con videojuegos menos agresivos, mientras que los adultos que rondan los 40 años prefieren aquellos títulos inspirados en los juegos de su infancia, como Super Mario o The Legend of Zelda.

Audífonos inalámbricos

Los audífonos han evolucionado aceleradamente. Los nuevos modelos tienen incorporada la tecnología bluetooth para poder reproducir cualquier canción almacenada en un teléfono, tableta o computadora. Tienen una diadema ajustable, aislante del ruido externo y almohadillas especiales para mayor comodidad del usuario.

Etiquetado como: