A la hora de comprar una maleta, tome en cuenta el tipo de viaje que realizará. Existen opciones diseñadas para vacaciones largas, escapadas rápidas y aventuras con sello ‘mochilero’

Por: Ginnette Monge C. 22 marzo, 2015

Cada viaje requiere un tipo de valija diferente. No es lo mismo empacar para un fin de semana en la playa que para irse a ‘mochilear’ por Europa durante un mes.

Para elegir la maleta correcta, hay que tomar en cuenta tres elementos: el destino que visitará, la duración de las vacaciones y el medio de transporte que usará.

La unión de esos detalles indicará, por ejemplo, si necesita llevar un equipaje pequeño que ‘entre’ sin problemas en la cabina del avión.

A continuación hacemos un repaso de los principales tipos de valija para que aprenda en qué ocasiones debería utilizarlos.

Las valijas rígidas son la mejor opción para los viajes aéreos.
Las valijas rígidas son la mejor opción para los viajes aéreos.

Maletas rígidas. Si está planeando salir del país durante un buen tiempo, necesitará llevar un equipaje grande y resistente.

Las valijas puede recibir unos cuantos golpes y arañazos cuando las transportan al avión. Es imposible evitar que esto suceda, así que el único remedio consiste en llevar un modelo especial.

Se aconseja usar maletas con una estructura rígida. Están hechas de policarbonato y el polipropileno, dos materiales resistentes.

Valijas blandas. Son mucho más flexibles porque están hechas de materiales suaves, como el poliéster y el nailon.

Ese detalle las hace perfectas para hacer viajes en carro o en tren. Si son pequeñas, puede usarlas como maletas de mano en el avión.

Bolsos de viaje. Perfectos para escapadas de fin de semana con las amigas o la pareja. Busque una opción con bolsillos internos para colocar los documentos que necesite tener a mano.

Backpack  .  Ideales para ‘mochilear’. Compre un modelo con diseño ergonómico para que sea más cómodo cargarlo, aconseja Emmanuel Carazo, de las tiendas Totto.

Etiquetado como: