Peeling, tintes y depilaciones láser son algunos de los procedimientos que no conviene realizarse antes de exponerse al sol y al mar, ya que podrían tener efectos adversos

Por: Ana Yancy Flores 21 marzo, 2015

Antes de acudir al encuentro con el sol, la arena y el mar, hay que abstenerse de realizarse ciertos tratamientos estéticos que pueden contribuir a sensibilizar la piel, provocar reacciones alérgicas, quemaduras y daños en el cabello.

Por ejemplo, no es recomendable someterse al peeling, depilación láser y microdermoabrasión una semana antes de ir a la playa, ya que la piel está muy sensible.

Tampoco es conveniente hacerse la queratina, chocoterapia, tintes y alisados, puesto que perderán su efectividad al contacto con el agua de mar y el cloro. Déjelos para después del viaje o hágaselos, mínimo, un mes antes del paseo.

En detalle. Tras un peeling, la piel está muy sensible, por lo que no hay que asolearse.

Si padece de acné, postergue el uso de cremas que contengan tetraciclina. Si este antibiótico entra en contacto directo con el sol, puede generar un brote. Lo mismo sucede con el ácido retinoíco, contenido en cremas para tratar el acné y otras que retardan el envejecimiento. Pueden provocar exceso de sensibilidad.

La hidroquinona, sustancia contenida en cremas para tratar las manchas o para blanquear, no se debe utilizar si se está en contacto con el sol, ya que provoca irritación.

Si va a ir a la playa, evite someterse a tratamientos como 'peeling' o microdermoabrasión, pues podrían irritar la piel
Si va a ir a la playa, evite someterse a tratamientos como 'peeling' o microdermoabrasión, pues podrían irritar la piel

Evite tomar bebidas o utilizar tratamientos a base de cítricos, porque pueden manchar la piel. Por la misma razón, durante su estancia en la playa, no se someta a exfoliaciones ni masajes en que se utilicen estos frutos. Si se practica estos procedimientos, que sea con ingredientes que tengan efectos relajantes sobre la piel; por ejemplo: la avena.

No se practique microdermoabrasiones antes del viaje, ya que sensibilizan la piel.

Durante la estadía en la playa, evite usar cremas para estrías, con objeto de prevenir una reacción alérgica.

Las depilaciones con cera o con rasuradora no son recomendables por la sensibilidad y brotes que podrían ocasionar. En caso de que tenga que hacerlo, elija una rasuradora eléctrica.

Si acostumbra tatuarse cejas, líneas de los ojos y labios, no lo haga antes del viaje.

En cuanto a tratamientos capilares, no es recomendable antes de ir a la playa realizarse chocoterapia, floriterapia, queratina, alisados y tintes, ya que el sol, el agua de mar y el cloro de las piscinas lavan estos productos.

Etiquetado como: