Adhesión de la franquicia será desarrollada por los creadores de la series de Dawn of War

Por: Andrés Díaz P. 21 agosto

Microsoft anunció la tarde de este lunes que la franquicia de Age of Empires tendrá un cuarto episodio. El primer adelanto del videojuego de estrategia en tiempo real (RTS, por sus siglas en inglés) se mostró en el marco de la muestra GamesCom, que se desarrolla en Colonia, Alemania.

La saga de Age of Empires es junto a Starcraft la cara de los RTS desde su estrenó en 1997. El objetivo de estos títulos consiste en que el jugador debe recolectar recursos para alzar imperios y ejércitos a lo largo de campañas temáticas que repasan hechos históricos como las Cruzadas, la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra y las conquistas de Gengis Khan.

Según el anuncio de esta tarde, el estudio Relic Entertainment será el encargado de dirigir la operación de relevar a Ensemble Studios, compañía encargada de las tres entregas anteriores– también desarrollaron Age of Mythology– y cerró operaciones en el 2009.

El tráiler muestra batallas a lo largo de distintos periodos históricos como la época medieval, la edad feudal en Japón y la conquista de América por parte de las tropas españolas.

El equipo de Relic Entertainment es recordado por realizar los videojuegos de Dawn of War, los cuales se nutren del juego de colección Warhammer 40K. También son reconocidos por trabajar en otros títulos de nicho como Company of Heroes y Warhammer Space Marines.

"El estudio Relic Entertainment tiene la capacidad y la experiencia de crear videojuegos de estrategia en tiempo real por lo tanto son los indicados para desarrollar Age of Empires IV", afirmó Adam Isgreen, director creativo de Microsoft durante la presentación del título.

Microsoft también anunció que trabaja en Age of Empires: Definitive Edition, que sería una remasterización de la primera entrega. Este título estará disponible solamente para los sistemas operativos de Windows y saldrá a la venta el 19 de octubre. Este título, que cautivó a los gamers en 1997, se podrá reproducir en una resolución de 4k, además, tendrá un rediseño gráfico y sonoro.

Posteriormente el equipo de Microsoft trabajará las remasterizaciones de la segunda y tercera entrega. Cabe rescatar que Age of Empires II ya fue remasterizado con gráficos HD en el 2012.