Muchas de estas celebridades criticaron a Donald Trump durante su campaña

Por: Andrés Díaz P. 22 noviembre, 2016

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, otorgó las Medallas de la Libertad a un grupo de celebridades e íconos de la cultura estadounidense.

Las Medallas de la Libertad fueron establecidas en 1945 durante la administración del presidente Harry Truman, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. En la entrega de este año, el presidente le dio el reconocimiento a 21 individuos que resaltaron por su aporte a los intereses culturales del país norteamericano.

Obama le entregó la medalla a las leyendas del baloncesto Michael Jordan y Kareem Abdul Jabbar, a la comediante de televisión Ellen DeGeneres y a la veterana cantante Diana Ross. Las actrices Cicely Tyson y Maya Lin también fueron homenajeadas.

El creador y productor de Saturday Night Live, Lorne Michaels, también recibió la condecoración, así como la leyenda viviente del rock, Bruce Springsteen.

El director de E.T., Steven Spielberg, junto a los actores Robert Redford, Tom Hanks y Robert De Niro también se colgaron la insignia.

Muchas de estas celebridades criticaron a Donald Trump durante su campaña. Como el caso de Robert De Niro, quien dijo que quería darle un puñetazo al recién electo presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, Abdul Jabbar escribió en una columna en el Washington Post que los afroamericanos deben unirse para luchar en contra de Trump.

El pasado 9 de noviembre Donald Trump, candidato del partido republicano, derrotó en la urnas a Hillary Clinton.