“El circo es un instrumento de desarrollo social”, afirma

 21 enero, 2013

San José (Redacción). Desde hablar sobre maquillaje, luminotecnia y vestuario circense y planeamiento de giras, hasta ejemplos de cómo el circo puede ser una herramienta de inclusión social para atraer a los jóvenes de comunidades marginales. El mexicano Julio Revolledo hará que el circo sea un tema serio de discusión durante el taller que impartirá del 21 al 25 de enero en el país.

Titulado Taller de cultura circense universal , se realizará de 10 a. m. a 2 p. m. en auditorio del Museo Calderón Guardia, Barrio Escalante.

La actividad gratuita se dividirá en cinco sesiones, en las que se abordará la historia circense desde la Antigua Grecia, hasta el nuevo concepto del circo que se conoce hoy y cómo este se perfila como un instrumento de desarrollo social.

“Es la primera vez que el experto viene al país a dar este taller y es la primera vez que se imparte una capacitación con este tema”, aseguró Dora Sequeira, directora ejecutiva del Parque la libertad , quien explicó que la actividad forma parte del trabajo que desarrollan para la Escuela de danza, teatro y circo de esa institución .

El taller cuenta con apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y es promovida por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), que, entre otras funciones, busca promover la formación de las artes circenses en el país.

Al día de hoy hay 47 personas matriculadas, pero hay espacio para 33 más.

Los interesados en participar en el taller deben enviar a correo parcar@racsa.co.cr un resumen de su hoja de vida, e incluir nombre completo, cédula y teléfono. Además, deben presentarse a las 9:30 a. m. en el Museo.

Nota del editor: título actualizado a las 06:07 p.m. para informar sobre la actividad.