Cuenta regresiva. Nueve diseñadores costarricenses, seis extranjeros y unos 50 modelos están listos para tres días de desfiles

Por: Allan Andino 15 abril, 2015

La gran carpa de la moda se levantará mañana a partir de las 8 p. m., cuando el hotel Intercontinental, en Escazú, cobije la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José .

La modelo Ivonne Cerdas se midió un traje de la marca Guayaberi. José Díaz.
La modelo Ivonne Cerdas se midió un traje de la marca Guayaberi. José Díaz.

Tan solo restan detalles para que, por tres días, nueve diseñadores costarricenses, cinco extranjeros, tres marcas comerciales y unos 50 modelos (32 mujeres y 18 hombres) muestren lo último para la temporada de la estación lluviosa que está por llegar.

“Ya todo está preparado. Están llegando los diseñadores internacionales. Los nacionales ya ensayaron su presentación el sábado pasado y las modelos del reto Fashion Week están físicamente preparadas, y a nivel de pasarela verán un show espectacular”, afirmó Leonora Jiménez, directora del evento y quien también desfilará los tres días de la muestra de moda.

Tanto mañana como el viernes los desfiles inician a las 8 p. m., con una duración de dos horas. El sábado, la presentación de las Universidades Creativa y Veritas es las 3 p. m., y luego será hasta las 8 p. m. que continúe la última muestra de los diseñadores.

“Todo lo que la gente vea en la pasarela lo va a poder comprar en el puesto pop-store . Además, habrá información para localizar a los diseñadores nacionales. Ellos merecen que el costarricense los conozca, los elija y los consuma”. Cada salida será de entre 15 a 20 minutos. Juan José Rojas, encargado de prensa de la actividad, informó que se pueden adquirir las entradas en las oficias de Life Production, en La Paco; o en Traffic, en el primer piso del centro comercial El Cortijo, Escazú. También llamando al 2289-2226.